Noticias » Madrid ciudad » Las más de 50 personas desalojadas del Samur Social por chinches podrán volver el 10 de septiembre

Las más de 50 personas desalojadas del Samur Social por chinches podrán volver el 10 de septiembre

Gacetín Madrid

Técnicos especialistas de Madrid Salud han llevado a cabo una inspección detallada, para poder localizar el orígen del problema y, posteriormente, erradicarlo.

El personal del Samur Social, el Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales de Madrid, procedió a evacuar el pasado lunes, 19 de agosto, a las más de 50 personas alojadas en sus instalaciones de la Carrera de San Francisco después de encontrarse chinches en ellas y activarse el protocolo correspondiente. Según fuentes municipales, podrán volver a partir del 10 de septiembre.

La plaga se detectó el lunes 12 y se comenzaron a aplicar medidas de desinfección el miércoles 14. A pesar de ello, las chinches reaparecieron en otra planta del edificio, desalojándose finalmente ese lunes 19. Técnicos especialistas de Madrid Salud llevaron a cabo una inspección detallada, para poder localizar el orígen del problema y, posteriormente, erradicarlo.

Algunos de los trabajadores sufrieron además picaduras de dichos bichos, teniendo que dejar su ropa en bolsas, aplicarse duchas descontaminantes y portar trajes especiales. Sin embargo, a pesar de estas medidas tan restrictivas, una de las empleadas contaminó su propia casa.

Al parecer, esto suele ocurrir «con cierta frecuencia» tanto en sus dependencias como en otras similares de carácter privado, debido a que algunas de las personas que acuden a estas instalaciones lo hacen en condiciones higiénicas muy precarias. A pesar de la evacuación de los alojados la actividad que se desarrolla en el lugar durante el día se ha mantenido, ya que no afecta a esta parte de las instalaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.