Noticias » Distritos » Vicálvaro » ‘Cirque La Compagnie’ desembarca este domingo en Vicálvaro con su espectáculo «L’avis bidon»

‘Cirque La Compagnie’ desembarca este domingo en Vicálvaro con su espectáculo «L’avis bidon»

Gacetín Madrid
  • La pieza, para todos los públicos, podrá verse en el parque Cuña Verde de Vicálvaro en una única función el domingo 25 de agosto.
  • Esta compañía franco-suiza ha hecho del virtuosismo acrobático y el humor sus señas de identidad.

Veranos de la Villa despide su penúltima semana invitando a grandes y pequeños a un espectáculo de circo al aire libre. Este domingo, 25 de agosto a las 21 horas en el auditorio anfiteatro Lourdes Guadalupe y Mariano Marchante (parque Cuña Verde de Vicálvaro), Cirque La Compagnie presentará L’avis bidon – Face A. La pieza, que se estrenó en 2017 en el festival Viva Cité (Sotteville-lès-Rouen, Francia), quiere transmitir, según sus creadores, “un mensaje de amistad y optimismo”.

Zackary Arnaud, Charlie Mach, Boris Fodella y Alain Francoueur son cuatro encantadores cirqueros que se encontraron en la Escuela de Circo de Montreal. En 2014 deciden fundar Cirque La Compagnie, compañía franco-suiza que con su primera creación colectiva, L’avis bidon, ha hecho del virtuosismo acrobático, la creatividad y el humor sus señas de identidad.

Cantan, hablan, vuelan, hacen piruetas en las alturas… parecen estar tan cómodos en el suelo como en el aire. El mástil chino, el balancín y la acrobacia sobre toneles son sus fuertes, adrenalina pura. Aunque nos hablen de su desconcierto ante el mundo la obra acaba siendo un elogio del compañerismo. Sobre su trabajo, la crítica ha dicho que “el humor y el talento se fusionan con un resultado impresionante” (France 3 Bourgogne).

El espectáculo, de entrada libre hasta completar aforo, contará con las siguientes medidas de accesibilidad: programa Braille, lengua de signos, audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y paseo escénico para personas con discapacidad intelectual y visual.

Foto: Marlene Braka

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.