Detenido un hombre tras una agresión racista a una mujer negra en un autobús de la EMT

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años y de nacionalidad española acusado de agredir física y verbalmente a una mujer negra en un autobús de la EMT de Madrid.

Los hechos ocurrieron el martes, 6 de agosto, pasadas las 2 y media de la tarde, en un autobús de la línea M1 de la EMT, que une Sevilla con Embajadores) y recorre el casco histórico del distrito Centro.

Según fuentes policiales y según consta en la denuncia, un hombre de 51 años y de nacionalidad española comenzó a insultar a una mujer española de origen dominicano con expresiones como «Puta», «Negra de mierda», «Solo sabes comer pollas», «Por culpa de negras como tú no tengo casa», «Os deberíais de morir todos», «Habéis venido aquí solo a quitarnos el trabajo» o «Vete a tu país». Posteriormente la escupió y la golpeó en la cabeza.

Es entonces cuando la mujer pidió ayuda en estado de gran nerviosismo. El conductor detuvo el autobús y llamó a la Policía Nacional. Los agentes, que llegaron en escasos minutos, tomaron declaración a la víctima, cuyo testimonio fue corroborado con el de varios pasajeros del autobús, testigos presenciales de la agresión racista.

Como consecuencia, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido acusado de un delito de odio, detención que se produjo mientras seguía agrediendo verbalmente a la mujer con insultos racistas.

2 comentarios sobre “Detenido un hombre tras una agresión racista a una mujer negra en un autobús de la EMT

  • el 9 agosto, 2019 a las 6:17 am
    Permalink

    Qué nos apostamos sobre que partido político apoya este valiente?

    Respuesta
    • el 11 agosto, 2019 a las 6:48 pm
      Permalink

      apoyar? empezará una colecta para premiarle por su valor y españolidad.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *