Los bomberos dan oficialmente por controlados los incendios de Miraflores y Rascafría

  • El incendio de Miraflores de la Sierra ha quemado 235 hectáreas, el 90% de ellas de matorral y pasto.
  • El incendio de Rascafría, compartido con la provincia de Segovia, ha quemado 10 hectáreas de zona de matorral y pasto en la Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado oficialmente por controlados los incendios de Miraflores de la Sierra y Rascafría esta tarde de miércoles, 7 de agosto, lo que implica la desactivación del nivel 1 del Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Según ha indicado Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, una vez consolidados los trabajos de revisión y remate de los incendios de Miraflores de la Sierra y Rascafría llevados a cabo por medios terrestres, han comenzado a retirarse los efectivos de los Bomberos, Brigadas Forestales y Agentes Forestales y, a partir de ahora, se llevarán a cabo tareas de vigilancia para evitar que alguno de los pequeños focos subterráneos que pudiera haber rebrotasen.

En total, el incendio de Miraflores de la Sierra ha quemado 235 hectáreas, el 90% de ellas de matorral y pasto, mientras que el incendio de Rascafría, compartido con la provincia de Segovia, ha quemado 10 hectáreas de zona de matorral y pasto en la Comunidad de Madrid.

Carlos Novillo ha mostrado en un video-comunicado su agradecimiento a todos los efectivos que han trabajado en estos incendios: Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales, medios aéreos, Guardia Civil, Agentes Forestales y también a los medios de Castilla – La Mancha y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También a dado las gracias a los Ayuntamientos de Miraflores, Canencia y Rascafría, a sus corporaciones municipales y a los vecinos, que «han estado cuidando día y noche de todos los efectivos para que no les faltara de nada».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *