Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández: «Sería mejor que Villacís se hubiera desmarcado del pacto de gobierno con Vox»

Pepu Hernández: «Sería mejor que Villacís se hubiera desmarcado del pacto de gobierno con Vox»

Gacetín Madrid

El portavoz del PSOE, en relación con el veto al concierto de Luis y Pedro Pastor para las fiestas de Aravaca, hace hincapié en que “la censura sigue”.

Pepu Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que “sería mucho mejor que Begoña Villacís, en lugar de manifestarse contra la cancelación del concierto de Luis y Pedro Pastor en Moncloa-Aravaca, se hubiera desmarcado del pacto de gobierno con VOX en el Ayuntamiento”.

De este modo ha respondido Hernández a las palabras de la vicealcaldesa, quien ha asegurado no ser responsable del veto a los Pastor e incluso ha llegado a afirmar que una cosa así no hubiera ocurrido si en esa Junta de Distrito el presidente fuera de Ciudadanos.

«Solo han pasado 50 días desde que el Ayuntamiento de Madrid está regido por el PP y el partido en el que milita Villacís, con el apoyo explícito de la formación de ultraderecha Vox, y la vicealcaldesa ya ha mostrado en público sus primeras diferencias con su socio de gobierno», ha denunciado.

El portavoz socialista se ha preguntado “cuántas veces se va a desmarcar Villacís en los próximos cuatro años de las decisiones que tomen las tres derechas” y ha recalcado que «la única manera de evitarlo hubiera sido que Ciudadanos no prestara apoyo a un acuerdo que permite a la extrema derecha tener un poder determinante en la gestión del Ayuntamiento de Madrid».

Para hernández, “hay dos equipos en el mismo equipo de gobierno, compitiendo por ver quién tiene más Vox en su toma de decisiones” y critica “la falta de coordinación, coherencia y sinceridad que hay en el Ejecutivo de la Ciudad”. “En todo caso, con o sin desmarque de la vicealcaldesa, la censura sigue”, ha incidido Pepu Hernández.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.