Noticias » Distritos » Carabanchel » La Comunidad creará 72 plazas adaptadas para mayores dependientes en Carabanchel

La Comunidad creará 72 plazas adaptadas para mayores dependientes en Carabanchel

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a crear 72 plazas adaptadas para mayores dependientes en el centro Gran Residencia de Carabanchel, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social -AMAS-, tras aprobar la celebración del contrato de obras por un importe de 1.693.604 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Estas plazas se suman a las 331 que la AMAS ha adaptado en sus centros para mayores dependientes la pasada legislatura, a las que se añadirán más de 200 en los próximos meses, dado que las obras de adaptación integral ya han comenzado o están proyectadas en varias residencias de mayores de la Agencia Madrileña.

Gracias a la creación de estos módulos se ofrece una atención individualizada a través de nuevas instalaciones, dotadas de mobiliario geriátrico, moderno y funcional, y de equipamientos de última generación como camas superbajas, grúas de bipedestación y transferencia o sensores de presencia para atender las necesidades específicas de los mayores dependientes que ocupen estas plazas.

En concreto, las obras afectan al módulo 1-D de esta residencia y, tras la ejecución, tendrá capacidad para 72 mayores dependientes. Las 36 habitaciones que se van a adaptar, serán dobles, todas con baño adaptado. Además, las obras van a suponer una mejora en las calidades del centro y en la accesibilidad del mismo.

La Comunidad de Madrid creó la AMAS la legislatura pasada y, desde su puesta en marcha, no ha parado de crecer. En primer lugar en presupuesto, alcanzando en 2019 los 389 millones de euros; y, en segundo lugar, en recursos humanos y materiales para que estos centros tengan un modelo de atención asistencial y social eficaz, cercano y con los más altos estándares de calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.