Noticias » Comunidad » Se registra en julio el peor dato de ahogamientos de los últimos dos años

Se registra en julio el peor dato de ahogamientos de los últimos dos años

Gacetín Madrid

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho público el último Informe Nacional de Ahogamientos, que muestra datos muy preocupantes: hasta 94 personas han fallecido ahogadas en espacios acuáticos durante el mes de julio.

Estos datos suponen un incremento del 56,7% frente al mes de julio de 2018, lo que implica que este mes de julio de 2019 sea el que más muertes por ahogamientos ha registrado en los dos últimos años.

Además, este mes de julio se ha quedado a tan solo una muerte del número de fallecimientos en julio de 2017, un total de 95 personas. En lo que va de año, entre el 1 de enero y el 31 de julio han fallecido en espacios acuáticos un total de 232 personas, un 24,9% más que en el mismo período del año anterior.

Cinco comunidades autónomas son las que han registrado el 60% de las muertes por ahogamiento: la Comunidad Valenciana con 16 muertos, Cataluña con 14, Castilla y León con 11, y Andalucía y Galicia, con 9 cada una. En la Comunidad de Madrid se han registrado 2 fallecimientos por esta causa, 1 de ellos en julio.

Más de la mitad de los fallecidos tenían más de 55 años

El 53,1% de los fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año tenían más de 55 años, cifra que asciende hasta el 57,4% si tomamos como período el mes de julio de 2019.

El 70% de los casos fueron en espacios sin vigilancia, especialmente en playas

El 70% de las personas que perdieron la vida este mes de julio de 2019 en espacios acuáticos lo hicieron en zonas sin vigilancia, cifra que asciende al 80% desde enero. De los fallecidos este mes de julio, el 54% se produjeron en playas, el 17% en ríos y el 9% en piscinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.