Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid recuerda en un manifiesto a las víctimas de etnia gitana del Holocausto

La Comunidad de Madrid recuerda en un manifiesto a las víctimas de etnia gitana del Holocausto

Gacetín Madrid

La Mesa de Diálogo de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid ha hecho público hoy un manifiesto en recuerdo y conmemoración de las víctimas de etnia gitana asesinadas por el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial. Esta declaración se encuadra dentro de las acciones previstas en el Plan de Inclusión Social de la población gitana de la Comunidad de Madrid 2017-2021.

La directora general de Servicios Sociales e Integración Social en funciones, Encarnación Rivero, ha presentado hoy esta declaración institucional, recordando que, en la Comunidad de Madrid, la población gitana representa más del 1 % de la población total de región, es decir, entre 70.000 y 90.000 personas.

El Plan de Inclusión Social de la población gitana, que tiene 59 medidas, integra la acción de cinco consejerías diferentes de la Comunidad de Madrid y plantea la actuación en seis ámbitos: educación, empleo, vivienda, salud y servicios sociales, cultura y ciudadanía e igualdad y no discriminación.

Junto a estas actuaciones, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Mesa de Diálogo de la Población Gitana, compuesta por diez representantes del movimiento asociativo gitano y de las organizaciones sociales que trabajan específicamente para mejorar la calidad de vida de la población gitana; representantes de la Administración de la Comunidad de Madrid con competencias en todas las áreas básicas para la integración; y representantes de las entidades locales.

La Mesa de Diálogo de la Población Gitana es un espacio formal de interlocución y de coordinación que permite potenciar el impacto de las políticas dirigidas específicamente a la integración de la población gitana en la Comunidad de Madrid y con ello «garantizar plenamente la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad más inclusiva que respete la diversidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.