Noticias » Cultura y Ocio » ‘Madrid suena’: un día de DJ’s y piscina en Veranos de la Villa

‘Madrid suena’: un día de DJ’s y piscina en Veranos de la Villa

Gacetín Madrid
  • El festival propone una jornada dedicada a escuchar música de club en el recinto de una piscina pública, el sábado 3 de agosto en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar.
  • El preestreno de La virgen de agosto, quinto largometraje de Jonás Trueba, tendrá lugar hoy jueves 1 de agosto en el Jardín de las Vistillas.
  • Mañana, viernes 2 de agosto, es el turno para los deportes urbanos con Calistenia – Street Workout en El Hoyo de Moratalaz.

Debido a su buena acogida, por cuarto año consecutivo vuelve a Veranos de la Villa la propuesta Madrid suena, una jornada dedicada a escuchar música de club en el recinto de una piscina pública.

El sábado 3 de agosto en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), el festival invita a una larga sesión doble de DJ’s comprometidos con los sonidos más actuales, artistas habituales de los mejores clubs de Madrid, Barcelona y Valencia. Como en otras ediciones, habrá dos zonas diferenciadas: una dedicada a la música disco, funk, soul, jazz y dub, entre otros estilos, y otra para los que busquen sonidos más ambientales y atmosféricos.

Madrid suena comenzará a las 11 de la mañana y tendrá una duración aproximada de nueve horas y media. La programación contará en la zona 1 con la actuación de I-94 & Magic Cookie que presentan Down Wall (11.00 horas), Groove Lee & Funk Norris (13.30 horas), Abu Sou (16.00 horas) y Jesús Gonsev (18.00 horas).

La zona 2 contará con presentaciones de Nono (11.00 horas), Diskoan & Josephine presentando Avalovara (13.30 horas), Paula Koski (16.30 horas) y Fran Campos (18.30 horas). La entrada al recinto será de 4.50 euros (tarifas generales de entrada a las instalaciones).

Cine en el Jardín de las Vistillas

Hoy, jueves 1 de agosto, Veranos de la Villa acoge, en una proyección única y al aire libre, antes de su estreno oficial en salas de toda España, el preestreno de La virgen de agosto, la nueva película de Jonás Trueba y Los ilusos films.

Este largometraje, protagonizado por Itsaso Arana, fue rodado enteramente en Madrid entre el 1 y el 15 de agosto del año pasado siguiendo los pasos de una mujer que decidió quedarse en su propia ciudad en agosto.

Esta velada de cine con concierto sorpresa incluido -y cuyas entradas ya están agotadas- tendrá lugar en el Jardín de las Vistillas (Centro) a las 22.00 horas. La actividad contará con medidas de accesibilidad como bucle magnético y sonido amplificado.

Deportes urbanos en El Hoyo de Moratalaz

Mañana, viernes 2 de agosto en El Hoyo de Moratalaz, Veranos de la Villa propone una cita con los deportes urbanos con Calistenia – Street Workout. La calistenia es una disciplina de entrenamiento basada en ejercicios físicos con el propio peso corporal. La palabra proviene del griego kalós (belleza) y sthénos (fuerza).

El llamado street workout consiste en entrenar en los espacios públicos, al aire libre, también usando el propio peso y los objetos del entorno. El cuidado saludable del cuerpo, la colaboración con los otros, el respeto al entorno, el disfrute de los espacios públicos y el deporte como vehículo de integración social son algunos de los valores que acompañan esta práctica.

En sus varias modalidades (ejercicios dinámicos, estáticos, freestyle, etc.), los más entrenados llegan a alcanzar un nivel asombroso de habilidad, coordinación y fuerza, comparable al de los gimnastas olímpicos.

Talleres abiertos y exhibiciones darán una muestra de esta práctica, que se ha convertido en un fenómeno socio-deportivo, también reflejado en las redes sociales, donde se encuentran miles de manuales y recomendaciones. La actividad es para todos los públicos y con acceso libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.