Denuncian la brutal paliza de dos vigilantes a un joven en el Intercambiador de Avenida de América

La asociación SOS Racismo Madrid ha denunciado la brutal agresión por parte de dos vigilantes de seguridad a un joven negro en el madrileño Intercambiador de Avenida de América.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio sobre las 02:10 de la madrugada. Según se puede ver en un vídeo difundido por SOS Racismo Madrid, uno de los vigilantes se ensaña a puñetazos en la cabeza con un joven congoleño, mientras su acompañante «no desaprueba sino que permite los golpes», e incluso le da una patada cuando está en el suelo.

Posteriormente, los guardias de seguridad llevan al joven por unas escaleras mecánicas mientras continúan los puñetazos e incluso le cogen del cuello mientras le golpean, hasta que finalmente le dejan en aparente estado de incosciencia y le sacan arrastras fuera de las instalaciones del Intercambiador.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha abierto un expediente informativo tras tener conocimiento de la grabación, que fue remitida a la empresa encargada de la seguridad del Intercambiador.

La empresa de seguridad, tras analizar las imágenes, ha procedido a despedir al guardia de seguridad que muestra la actitud más agresiva y que protagoniza la agresión, mientras estudia la situación del otro trabajador.

Para SOS Racismo Madrid, esta agresión «es el claro ejemplo de cómo las vidas de los cuerpos no blancos se ven sometidos a un riesgo real y constante, en cualquier espacio público y a cualquier hora del día».

«Son numerosas las agresiones que venimos documentando en los diferentes espacios de denuncia de SOS Madrid y que con frecuencia sirven para poner de relieve el racismo institucional y estructural. Denuncias que son posibles gracias a grabaciones de particulares o cámaras de seguridad que nos muestran imágenes como la que hoy compartimos», inciden.

SOS Racismo Madrid reclama que se investigue lo sucedido y se diriman responsabilidades. También reclaman «mecanismos efectivos para que no sea necesaria una denuncia judicial para depurar esas responsabilidades, como ha sido el caso».

Según la asociación antirracista, «lo que vemos en las imágenes son las consecuencias de un racismo sistemático que se reproduce en todos los niveles de la sociedad y sus intituciones, que no se trata de hechos aislados, sino que son prácticas racistas institucionalizadas, por lo tanto no sólo hay que combatir sus consecuencias (la paliza de los vigilantes) sino la raíz, que las legitima a través de leyes, fronteras, persecuciones… la deshumanización de los cuerpos no blancos que se ven amenazados a diario».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Denuncian la brutal paliza de dos vigilantes a un joven en el Intercambiador de Avenida de América»

  • el 2 agosto, 2019 a las 6:15 am
    Enlace permanente

    Nunca me cansare de decirlo
    Esta gente no ofrece ninguna seguridad a los usuarios de metro
    Actúan como las manadas de lobos, eligen a su victima entre los más débiles y atacan todos juntos
    La seguridad de los ciudadanos es competencia de las fuerzas de seguridad del estado y de las policías locales en los distintos municipios por donde circula METRO
    Los ciudadanos que utilizamos el servicio de METRO estamos abandonados a nuestra suerte por los poderes públicos y lo utilizamos cuando no nos queda mas remedio y rezando que una manada de estos salvajes no se fije en nosotros

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2019 a las 7:56 am
    Enlace permanente

    Hay que evitar el racismo sistemático institucionalizado.
    Expulsamos a todos los inmigrantes ilegales y acabaremos con los ataques a los cuerpos no blancos, después dejamos de darles dinero a SOS racismo Madrid y se acabaran las denuncias.
    En el vídeo lo que no se ve, el que hizo el cuerpo no blanco, cuando la seguridad del metro hace su trabajo y la masa les increpa sin saber el porqué de su actuación, eso no es noticia.

    Respuesta
    • el 2 agosto, 2019 a las 8:13 am
      Enlace permanente

      Osea q estas justificando la brutal paliza q le dieron a un ser humano entre otros dos seres humanos? , no importa lo q hiciera antes, ni importa el color d nadie, importa el respeto. Y además tu debes d tener información q los demás mortales no tenemos, ese hombre es ilegal? En fin iluminan os con más información

      Respuesta
    • el 2 agosto, 2019 a las 12:10 pm
      Enlace permanente

      coincido contigo, solo te falto la cantidad de violaciones a mujeres/adolscentes blancas que hay por parte de este colectivo que no se ve en los medios de manipulación.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *