La Comunidad invertirá 23,5 millones para mejorar la eficiencia energética en la industria madrileña

La Comunidad de Madrid destinará 23,5 millones de euros hasta 2021 para mejorar la eficiencia energética del tejido industrial madrileño. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado una nueva convocatoria plurianual para incentivar entre las pymes y grandes empresas de la región las actuaciones destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final.

Las actuaciones subvencionables son de dos tipos y deben justificar el ahorro energético y la reducción de emisiones. En primer lugar se fomentará la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales (sustitución de equipos, instalaciones y sistemas auxiliares por otros más eficientes) y, en segundo lugar, la implantación de sistemas de gestión energética.

La cuantía de la ayuda que puede solicitarse corresponde a la menor de estas tres opciones: el 30 % de la inversión elegible del proyecto; el 30 %, 40 % o 50 % (dependiendo de si es gran, mediana o pequeña empresa) de la cuantía máxima fijada por la Unión Europea para actuaciones de eficiencia energética, y una cuantía máxima de 2 millones de euros por proyecto y de 4 millones de euros por destinatario.

Las ayudas, que proceden del Programa estatal de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa industrial, se distribuyen a lo largo de este año y los dos siguientes: para 2019 se contempla una dotación de cuatro millones de euros; 15 millones de euros para 2020, y 4,5 millones adicionales para el ejercicio de 2021. Los beneficiarios de esta convocatoria se resolverán por concurrencia simple, por orden de entrada y hasta agotar el crédito presupuestario.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *