El Pleno de Madrid aprueba gracias a la abstención de Vox recurrir la sentencia que absolvía a Ana Botella por la venta de viviendas públicas

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) presente un recurso de casación ante el Tribunal de Cuentas y que mantenga su personación en el procedimiento que juzga la venta de 5.300 viviendas públicas al fondo buitre Fidere por debajo de su precio de mercado durante el gobierno del PP con Ana Botella de alcaldesa.

Esta propuesta de Más Madrid y PSOE ha prosperado gracias a la abstención de los cuatro concejales de Vox, que se han desmarcado del voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

José Manuel Calvo, portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid y consejero en la EMVS, ha incidido en «la llamativa composición de la sala del Tribunal de Cuentas» y en «los fundados argumentos del voto particular discrepante».

Por su lado, la portavoz en Desarrollo Urbano del PSOE, Mercedes González, ha señaladoq ue “la bandera más grande que puede poner en el Ayuntamiento es la defender los derechos de los madrileños, más aún de los inquilinos a los que les despojaron de sus casas”.

El Tribunal de Cuentas revocó el pasado 17 de julio la condena impuesta a la ex alcaldesa de Madrid por el Partido Popular, Ana Botella, por la venta de pisos sociales de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos buitre.

Esta decisión de la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas absolvía, por una operación de venta de un total de 5.315 viviendas de protección pública, tanto a Ana Botella como a siete de los miembros de su equipo: los concejales Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral; y el máximo responsable de la EMVS, Fermín Oslé. El Tribunal de Cuentas cifró en 25,8 millones de euros el perjuicio que se ocasionó a la EMVS

Esta decisión se producía después de que el propio tribunal condenara en 2018 a la ex alcaldesa y a los siete miembros de su equipo por vender las 5.315 viviendas en 2013 por debajo del precio de mercado. Según esta sentencia, se les condenaba a pagar más de 22 millones de euros.

Esta revocación se tomó con dos votos a favor de los tres miembros de la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas. Los jueces que habían votado a favor fueron Margarita Mariscal de Gante, ex ministra de Justicia del PP con José María Aznar, y José Manuel Suárez Robledano, ambos propuestos por el PP.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «El Pleno de Madrid aprueba gracias a la abstención de Vox recurrir la sentencia que absolvía a Ana Botella por la venta de viviendas públicas»

  • el 29 julio, 2019 a las 1:00 pm
    Enlace permanente

    Espero que no se igual que siempre. Que se van de rositas.
    Que paguen el robo contra las personas. Contra España. Contra el robo continuado del Pepe a los madrileños. Son bandas organizadas en el crimen

    Respuesta
  • el 29 julio, 2019 a las 2:05 pm
    Enlace permanente

    Lo que no me parece bien que si esas viviendas han salido en cocurso y además tienen ya dueño que luego se venda a una promotora para sacar más dinero eso es bergonzoso lo haga quien lo haga porque eso se les da supuestamente apresonas sin mucho recurso pero también es verdad que se hace lo que les da la gana

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2019 a las 8:38 am
    Enlace permanente

    A ver si por fin esta gentuza del PP paga por los ladronicios que ha hecho.Ya veremos, tienen muchas agarraderas e influencias para evitarlo y asi siguen en sus casas y sus vidas tan ricamente, a costa de lis españoles y de la España que tanto proclaman como si fuera suya y luego la roban a manos llenas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *