Veranos de la Villa propone «rapearle» a la ciudad este viernes al aire libre en Villaverde

Veranos de la Villa propone un inusual maridaje entre una disciplina académica y un arte de composición musical que suele nacer y mostrarse informalmente en la calle, estableciendo como nexo temático común el interés por la ciudad y lo que en ella ocurre.

Para ello ha invitado a un antropólogo y a un rapero a trabajar y crear mano a mano, como modo de repensar y celebrar la ciudad. De su trabajo en común nacerán textos que se presentarán a modo de una pelea de gallos, interpretados por dos raperos y dos raperas, una disputa entre villanos hecha desde la reflexión y el afecto por la ciudad.

En la segunda parte de la velada serán algunos invitados especiales los que tomen el micro, que al final se dejará abierto para los que se sientan inspirados a rapearle a la ciudad.

Adolfo Estalella es profesor de Antropología en la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo se interesa por la ciudad y sus transformaciones contemporáneas, y en concreto, por las prácticas de producción de conocimiento que forman parte del hacer ciudad de activistas y ciudadanos.

Javier Benedicto es un creador madrileño de música rap y urbana, con varios singles y discos publicados bajo el apodo ‘Mentenguerra’.

Intérpretes:

Arkano | MC | Uno de los mejores freestylers a nivel mundial. Arkano es Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y posee el Record Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 27 segundos. Tras su álbum debut Bioluminiscencia (2017) y su segundo libro Castillos en el espacio (2019), Arkano se encuentra trabajando en su nuevo LP.

Erika 2 Santos | MC | Rapera y pionera del freestyle femenino actual. Ha participado en las competiciones de improvisación Red Bull Batalla de Gallos y desarrolla proyectos sociales con el rap como forma de intervención social.

Sara Socas | MC | Cantante y Freestyler. Referente internacional que ha competido en las mejores ligas de improvisadores y que este mismo año viajará a México a competir en la prestigiosa Titanes del Freestyle.

Vlack Motor | Música | Productor musical del equipo Fashion Beat Team. Ha trabajado un amplio abanico de estilos en proyectos de artistas como Dremen, Zoo, Cycle, Nora Norman, Duo Kie, LE Flaco, etc.

Tony Karate | DJ | Experimentado pinchadiscos de música urbana y electrónica curtido en clubs y escenarios de toda la geografía peninsular. Forma parte del colectivo Ziontifik, uno de los referentes de la escena rap en España.

Fecha: Viernes, 26 de julio, a partir de las 21:00 horas.

Lugar: Parque Huerta del Obispo – Pista (calle de Palomares, 34). Distrito de Villaverde.

Duración: 2 horas y 30 minutos.

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *