Metro de Madrid ha procedido a clausurar los andenes de la línea 10 en la estación de Tribunal, en el distrito de Centro, tras encontrar amianto en uno de los pasillos de acceso a los mismos.
El hallazgo y posterior cierre de la estación se ha producido pasadas las 14:30 horas de este viernes, 26 de julio, cuando durante los trabajos de modernización y mejora de la accesibilidad que se están llevando a cabo los operarios han detectado una placa de fibrocemento en uno de los falsos techos de un pasillo de acceso a los andenes de la línea 10.
Es cuando se ha activado el protocolo de seguridad ante la presencia de amianto, clausurándose ese pasillo y los andenes de la línea 10 para que una empresa especializada retire el material tóxico.
Por tanto, y tal y como ha indicado la compañía, los trenes no efectuarán parada en la estación de Tribunal en la línea 10 hasta que finalicen los trabajos de retirada del amianto, que durarán unos días.
Metro de Madrid también ha indicado que permanece abierta la estación de Tribunal en la línea 1. Las estaciones más cercanas en la línea 10, añaden, son Alonso Martínez y Plaza de España.
2 comentarios
Esto del amianto,no son más chorradas,la gente con tal de protestar,no tiene otra cosa que hacer
Pero quién protesta? Se ha activado un protocolo de seguridad, punto, que nos gusta liarla