Noticias » Comunidad » La Cámara de Madrid ofrece a pymes y autónomos más de 450.000 euros para incentivar su transformación digital

La Cámara de Madrid ofrece a pymes y autónomos más de 450.000 euros para incentivar su transformación digital

Gacetín Madrid
  • El próximo 2 de agosto la entidad cameral abre la convocatoria de TICCámaras, programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
  • Las pymes y autónomos madrileños podrán contar con subvenciones de hasta 2.800 euros para desarrollar, por ejemplo, una página de comercio electrónico, la elaboración de una web, la puesta en marcha de un plan de marketing digital.

La Cámara de Comercio de Madrid abrirá el próximo 2 de agosto la convocatoria del programa TICCámaras. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la entidad cameral cuyo importe asciende a 457.456 euros para incentivar la transformación digital de las pymes y autónomos de la región

Publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), las solicitudes a estas ayudas públicas a empresas y autónomos madrileños se podrán presentar desde el próximo 2 de agosto hasta el 6 de octubre, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, en horario de 9 a 14 horas en la plaza de la Independencia,1.

Este programa de fomento de la innovación y la implantación de nuevas tecnologías se estructura en dos fases. En la primera de ellas, un asesor tecnológico analiza el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en el negocio a partir del cual elabora un plan de opciones de mejora. En la segunda fase, la empresa implanta el proyecto para el que se concede una subvención de hasta un 40% para inversiones de un máximo de 7.000 € en desarrollo tecnológico, siendo la cuantía máxima de la ayuda por empresa de 2.800 euros.

Así, gracias a TIC Cámaras, las pymes y autónomos madrileños podrán contar con subvenciones para desarrollar, por ejemplo, una página de comercio electrónico, la elaboración de una web, la puesta en marcha de un plan de marketing digital en redes sociales o la implantación de un gestor de clientes (CRM).

TICCámaras

El programa TICCámaras está impulsado por la Cámara de Comercio de Madrid a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la entidad cameral madrileña.

Esta iniciativa de las Cámaras de comercio se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por FEDER.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.