Inicio Madrid ciudad Crece la acampada de los ‘sin techo’ en el Paseo del Prado y ya llega hasta Cibeles

Crece la acampada de los ‘sin techo’ en el Paseo del Prado y ya llega hasta Cibeles

Gacetín Madrid

La acampada comenzó con tan solo tres tiendas como una medida de presión y protesta de cara a las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, pero tres meses después ya forma parte del paisaje del madrileño Paseo del Prado, frente a la sede del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, donde las ya más de 150 personas ‘sin techo’ pasan los días pidiendo una solución.

Sin embargo, lejos de reducirse, la acampada no ha hecho más que crecer en esta zona turística, llegando hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles, aunque esto «aún no ha servido para que las Administraciones den algún paso para solucionar el ‘sin-hogarismo’ existente en la sociedad madrileña y española», inciden. Los acampados advierten que no se van a ir hasta que no se atiendan sus reivindicaciones. «No tenemos a donde ir», exponen.

Son personas de muy diversas edades, condiciones y procedencias, pero tienen en común las grandes dificultades para pagar una hipoteca o un alquiler, especialmente tras la espectacular subida de los precios de estos últimos. Son en total unas 2.700 personas en esta situación en la Comunidad de Madrid.

La Plataforma ‘Sin Techo’ reclama al Gobierno de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha del ‘Plan de Inclusión de la Comunidad de Madrid para las personas sin hogar 2016-2021’, que iba incluído en el programa del PP con Cristina Cifuentes como presidenta y aprobado por la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura.

Sin embargo, según inciden los representantes de esta protesta, «lo que de verdad necesitamos en un trabajo digno con un sueldo acorde al coste de la vida». También han reclamado al Gobierno de España que «se cumpla» el Artículo 47 de la Constitución Española por el derecho a disfrutar de una vivienda digna. También están recogiendo firmas, unas 45.000, para reclamar a la Unión Europea que se creen estrategias comunes en esta dirección.

Noticias relacionadas

14 comentarios

Ana 22 julio, 2019 - 7:51 am

Quién dirige éstoe gustaría saber quién compra las tiendas y maneja los hilos de esa red…

Responder
Germán 25 julio, 2019 - 9:11 am

Hola todo se compra con las donaciones que hace la gente que pasa por las inmediaciones del campamento. Estuve viviendo con ellos durante un mes y me han ayudado me dieron techo tres comidas al día y estar protegido a cambio de nada. Cosa que SAMUR social me dio la espalda y ni me hicieron una entrevista

Responder
Juan 22 julio, 2019 - 9:06 am

Efectivamente, todo este montaje huele que apesta a manipulación al estilo del 15-M que terminó en el bodrio de Podemos y el Coletas en un casoplón a mitad de precio.

Se ha corrido la voz que les van a dar casa gratis a todos estos ocupas potenciales cuando la casta extractiva de los podemitas copen los ministerios “sociales” que el doctor fake socialista les entregará para que pueda seguir disfrutando del Falcón y del palacete de la Moncloa.

¿Es que ya no quedan políticos decentes en España? Cuánta basura hay para barrer, cuánto caradura, vago y maleante hay concentrado en el Paseo Del Prado… es una absoluta vergüenza y ya están tardando las autoridades competentes (si es queda alguna en Madrid y en España) en desalojarlos de la ocupación ilegal de la vía pública…

Responder
Carlos 22 julio, 2019 - 9:40 am

Q poca verguenza teneis algunos.
Muchos vivireis en casas de lujo.
Ademas de vivir del cuento como pequeño- burguese repugnantes, os burlais de los pobres.
Sois basura.
Ojala seamos capaces algun dia, de enviaros al basurero de la historia, carroña repugnante y fascista.

Responder
Juan 22 julio, 2019 - 11:32 am

Carlos solo sabes insultar porque no tienes ni razón ni principios ni ideas. Ya se que personas como tú añoran el paseíllo a las tapias de la Almudena y las checas para los que no piensan como tu estrecho y parasitario cerebro y pobre existencia te permiten.

Efectivamente, con mis impuestos viven algunas personas sin pegar un palo al agua como me temo eres tú. Las personas normales se ponen a trabajar: el que no trabaje que no coma o, si no encuentran trabajo del nivel que se creen merecedores, se emigra a otro país a ganarse el sustento con la dignidad del esfuerzo propio.

Evidentemente, es mucho más cómodo quedarse esperando que las subvenciones nos mantengan y todo nos lo den regalado pero eso tiene un nombre: parásito social o perroflauta. Carlos, ¿a cual de estas clases perteneces? A mi me da igual aunque me molesta que todos los días tenga que darme un madrugón para ir a trabajar para que otros vivan sin el menor esfuerzo excepto el estar llorando subvenciones, sueldos sociales, soluciones habitacionales y demás zarandajas de vagos y maleantes….

Responder
Nani 22 julio, 2019 - 12:11 pm

Que pena …España se ha llenado de gente extremosa, no apoyo ni a los perros flautas ni a los fascinas, hay que estudiar cada caso….,hay personas con discapacidad o con edad que le cuesta encontrar trabajo, nuestros políticos tendrían que estudiar como dar trabajo a esa parte de la sociedad y viviendas asequibles a su poder salarial, lo que no es de recibo, es no empatizar y buscar posturas en las que todo ciudadano Español viva con una mínima dignidad.

Responder
Carlos 22 julio, 2019 - 12:37 pm

Yo no insulto, describo la repugnancia y la abyección q me producen tus chismes, propios de descerebrados fascistas, q hubieseis querido estar en los crematorios nazis, quemando judios,gitanos, socialistas, comunistas,etc.
Si tengo razon o no, lo decidiran los q lean estos comentarios y no un pigmeo , filisteo y siervo agradecido del sistema capitalista.
Con mis principios, podria enterrarte en vida.Soy pensionista (mas de 40 años cotizados) y TROTSKISTA y tu un fascista cobarde, q menosprecia a los pobres y seguro q tambien al colectivo LGTBI.
No añoro paseillos, pero tampoco olvido a los curas, q escondidos en los tejados de las iglesias,disparaban cobardemente a los trabajadores en 1936.
Parasito, comemierda y facha cobarde, TU.Habria q ver tus impuestos y lo q escondes de lo q cobras en negro.
Mi hija tuvo q emigrar al extranjero, x no disponer del enchufe corrupto, del q tarados como tu, os aprovechais.
Pertenezco a la clase obrera, esa clase q con su esfuerzo se gana el pan y q mas temprano q tarde, acabara con este sistema y barrera a toda esa bazofia vomitiva de la q eres miembro destacado.
¡¡¡ Solo producis asco y repugnancia, tonto el haba !!!.

Responder
Juan 22 julio, 2019 - 2:22 pm

Tú mismo te retratas Carlos, el proletario troskista, un verdadero dinosaurio de zoológico, yo no tengo nada más que añadir, siento una profunda tristeza y compasión por tanta miseria humana… eres un pobre diablo rencoroso que todavía no se ha enterado que ha habido una reconciliación en la transición política de hace más de 40 años.

Nani, estoy plenamente de acuerdo contigo. Simplemente que esas personas que realmente necesitan ayudas están cubiertas por la seguridad social. Los perroflautas del Paseo Del Prado son unos parásitos subvencionados que ninguno es de los casos de necesidad que señalas. Un saludo

Responder
Germán 25 julio, 2019 - 9:14 am

He vivido con ellos un mes y te digo que estás muy equivocado te invito a que vayas y Charles un rato con ellos.

Responder
Carlos 22 julio, 2019 - 2:46 pm

Juan, x mi parte se acabo el debate.
Tus ideas son propias de clasistas y racistas.Tu quiza no lo sepas, pero eso es propio del fascismo, aunque lo hagas inconscientemente.
Hasta otra.

Responder
Juan 22 julio, 2019 - 7:15 pm

Gracias Carlos. En el mismo tono paternal y fraternal, parafraseándote, te digo que tus ideas son trasnochadas, guerracivilistas y retrógradas. Tu quiza no lo sepas, pero eso es propio del comunismo bananero del chavismo, aunque lo hagas inconscientemente.
Un saludo,

Responder
Angel 22 julio, 2019 - 8:56 pm

Eso ya lo tenemos muy visto,todos nen@s de PAPA

Responder
Germán 25 julio, 2019 - 9:18 am

Todo mi apoyo para estas personas que conocí de primera mano al vivir un mes con ellos al quedarme en la calle apoyo desde el minuto cero sin pedir nada a cambio. Información legal sobre muchas cosas que desconocía. SAMUR social que en teoría es quién debería haberme atendido me dio la espalda. Invito a cualquiera a ir comer con ellos que se hacen todos los días comidas solidarias y escucharles y verlo. Porque hay familias también allí.

Responder
James 26 julio, 2019 - 9:55 am

Juan debe ser un facha de VOX que vive de subvenciones y chiringuitos y no quiere que se las cierren. Aparte de ser un guerra civilista y un embaucador que nos cuenta lo maravillosa que fue la falsa transición (para la derechuza, claro).

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies