Más de 12.000 alumnos madrileños recibieron formación sobre la Unión Europea este curso

La Comunidad de Madrid impartió formación sobre la Unión Europea a un total de 12.050 alumnos de la región durante el curso que acaba de finalizar (2018/2019), lo que supone un incremento de 5.176 asistentes más respecto al curso precedente (2017/2018).

Test de claidad del sueño

Los alumnos que asisten a estos cursos formativos sobre la UE son estudiantes de colegios, Institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, pero también personas de avanzada edad que viven en residencias, así como usuarios de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIs).

Durante el pasado mes de marzo se realizó el primer curso destinado a profesores, a fin de aportarles experiencia en formación sobre la Unión Europea, puesto que a partir del próximo curso se impartirá en 3º y 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) la nueva asignatura sobre la UE implantada por la Comunidad de Madrid, con carácter optativo, en los centros de la región.

Las charlas formativas son impartidas por el Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid. De los 12.050 alumnos a los que se impartió formación durante el curso que acaba de finalizar, un total de 6.834 eran alumnos de colegios, institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, lo que supone un incremento de 1.072 respecto al curso anterior.

Asimismo, se han impartido charlas formativas a 891 asistentes de 27 centros de mayores. En cuanto a los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIs), han recibido cursos formativos un total de 4.325 asistentes en 91 sesiones, un importante incremento respecto al curso pasado (176 asistentes y 12 sesiones).

En este sentido, dentro de los programas de formación que llevan a cabo los CEPIs figuran los destinados a la obtención de la nacionalidad española por aquellos inmigrantes que lo deseen, teniendo que superar para ello un examen en el que se incluyen materias sobre la Unión Europea. Esta parte del temario es impartido por el Centro de Documentación Europea, trasladando la idea de ciudadanía europea a estos alumnos y poniendo de relieve que su entrada en España es también su entrada en la UE.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *