“Aunque me parece un programa deportivo ideal y bien planificado para la época estival, con casi 14.000 participantes en toda los centros deportivos, vamos a ampliarlo y mejorarlo en muchos aspectos para dotarlo de una mayor calidad y comodidad de acceso para los usuarios durante el verano 2020”.

Son las palabras con la que la concejala de Deporte, Sofía Miranda, ha concluido la visita al Centro Deportivo Municipal Wilfred Agbonavbare y a los campamentos que se desarrollan en este espacio, acompañada por el concejal presidente del Distrito, Borja Fanjul, y de la directora general de Deporte, Alicia Martín.

El programa deportivo municipal de Verano consta de los campamentos deportivos o cursos intensivos, los cursos de natación y polideportivos y la psicomotricidad, así como del servicio de piscinas, sobre el que Sofía Miranda ha adelantado las primeras cifras de asistencias, anunciando que ha habido un incremento del 34 por ciento en lo que va de temporada, fundamentalmente gracias a la buena climatología.

“Llevamos 130.397 asistencias más que el año pasado, – ha comentado Sofía Miranda -, y es una satisfacción dar más servicio contribuyendo a aliviar el sofocante verano madrileño; pero nuestra principal preocupación son los temas de seguridad e higiene en los recintos y, en este sentido, vamos a tener un reunión con la Policía Municipal para tomar medidas urgentes para lo que queda de temporada. El año que viene activaremos un nuevo plan de seguridad en todos los recintos de verano”.

En el marco del citado programa, durante este mes de julio permanecen abiertos 20 recintos de verano en otros tantos Centros Deportivos Municipales, con unas 60 piletas o vasos de baño, un servicio que se ve reforzado por el funcionamiento de 28 piscinas climatizadas, la mayoría de ellas con solarium, y con unas expectativas de uso, si el buen tiempo acompaña, de más 1.200.000 asistencias a lo largo de toda la temporada.