Noticias » Distritos » Latina » La piscina municipal de Aluche celebra este domingo el «Día sin Bañador»

La piscina municipal de Aluche celebra este domingo el «Día sin Bañador»

Gacetín Madrid

«Queremos incorporar la desnudez natural al paisaje de las playas, ríos, pantanos y piscinas», inciden desde la la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) y la Federación Española de Naturismo (FEN).

La piscina municipal de Aluche, en el distrito madrileño de Latina, volverá a ser un año más el epicentro de la celebración del ‘Día sin Bañador’. Eso sí, será algo opcional.

Este domingo, 21 de julio, a partir de las 11:00 horas, la piscina de verano de Aluche reivindicará «la tolerancia social hacia la desnudez en todas las zonas de baño» en una nueva jornada del ‘Día sin Bañador’ en toda España y en muchos otros países, que se celebra año tras año desde 2007.

Según defienden desde la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), el ‘Día sin Bañador’ consiste en «el libre ejercicio de la desnudez en las instalaciones deportivas de Aluche, promoviendo, así, la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez cuando la ropa no es necesaria. Queremos promover que la desnudez sea una opción más para el baño en las piscinas de Madrid, tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga».

Con el objetivo de reivindicar el respeto social a la desnudez, la Federación Española de Naturismo (FEN), y ADN manifiestan que «queremos que la desnudez sea una opción más a la hora de ir a los lugares de baño, tal y como lo es el bañador o el top-less. «Queremos incorporar la desnudez natural al paisaje de las playas, ríos, pantanos y piscinas».

«Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el Sol», inciden, añadiendo su reclmación de que «en todos los lugares de baño todo el mundo pueda expresar su libertad de indumentaria, su el derecho a la propia imagen reconocido en la constitución y su libertad de expresión, de acuerdo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha declarado protegida la desnudez por el artículo 10 de la Convención».

Noticias relacionadas

7 comentarios

jesus613 18 julio, 2019 - 11:47 am

Hoy en día creo yo que el nudismo no es algo que escandalice
Lo veo bien siempre que no sea obligatorio y quien desee utilizar bañador pueda hacerlo

Responder
Sylvie 19 julio, 2019 - 9:27 am

Creo que estamos en un país libre, la desnudez es algo normal, porque esconder un cuerpo cuando todos tenemos el mismo, por otra parte no hay etiquetas de nivel social, somos todos iguales

Responder
Panch man 21 julio, 2019 - 8:44 am

Hola Sylvie,nos falta mucho para decir q somos libres,s nos sigue mirado cm resquemor,al igual q tu m niego a esconder mi cuerpo y apoyo estos acontecimientos,cuerpos desnudos SI y si además son bellos…cm más razón…

Responder
Abril 19 julio, 2019 - 11:09 pm

El problema no es la desnudez, más bien es una cuestión de higiene. Qué menos que llevar un tanguita.

Responder
Panch man 20 julio, 2019 - 3:35 pm

Comprendo el rechazo al desnudo y lo respeto,adoro estar desnudo porque te libera y t hace más tolerante,m encanta vivir momentos d desnudez junto a más gente en un ambiente d tolerancia,respeto e igiene y el que no lo haga…perfecto,aunque no saben lo que se pierden…que buen rollo se respira…

Responder
Panch man 21 julio, 2019 - 8:53 am

Hola Sylvie,nos falta mucho para decir q somos libres,s nos sigue mirado cm resquemor,al igual q tu m niego a esconder mi cuerpo y apoyo estos acontecimientos,cuerpos desnudos SI y si además son bellos…cm más razón…

Responder
Veronika Anna 22 julio, 2019 - 8:41 am

Es una falta de respeto hacia los menores. Creo que podrían gestionarlo de otra manera y en este día prohibir la entrada a menores de edad ya que ellos no tienen porqué ver desconocidos a su lado desnudos y menos bañarse al lado de cualquier persona totalmente desnuda. Si de por si hay roces obviamente debido a la cantidad de gente que se juntan pues imaginaros que a vuestro hij@ en un descuido le roce un pene …. O que algún degenerad@ aproveche la situación para rozarse … Por favor es vergonzoso !!!!! ¿Permitiríais ésta situación ? Y por supuesto he de mencionar la falta de higiene y lo que puede provocar (enfermedades, gérmenes,etc) que se sienten desnudos por todas partes. No estoy en contra del desnudo, estoy en contra de cómo y dónde lo permiten. Una piscina municipal no es el sitio más indicado para realizar estos eventos. Con la cantidad de piscinas que hay ¿Porque no hacer uso de una solo y únicamente para «nudismo»?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.