Noticias » Madrid ciudad » El PSOE insta al Ayuntamiento a reclamar los 120 millones de la venta de viviendas sociales a fondos buitre

El PSOE insta al Ayuntamiento a reclamar los 120 millones de la venta de viviendas sociales a fondos buitre

Gacetín Madrid
  • Pepu Hernández y Mercedes González se han reunido con vecinos de Carabanchel afectados por la venta de viviendas de la EMVS a un fondo buitre.
  • La portavoz adjunta del PSOE municipal ha señalado que la sentencia era “esperada” y que la presidenta de la sala, Margarita Mariscal de Gante, «debería haberse abstenido de participar en la deliberación y fallo».
  • González también ha pedido a la EMVS y a la Fiscalía que recurran el fallo ante el Tribunal Supremo

La portavoz adjunta del PSOE municipal, Mercedes González, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a reclamar “sea quien sea quien gobierne” los más de 120 millones de euros de perjuicio patrimonial por la venta de casi 2.000 viviendas de la EMVS al fondo buitre Fidere durante el mandato de Ana Botella.

Esta petición se ha producido después de saber que el Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la ex alcaldesa de Madrid y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno, un fallo que revierte el dictado el 27 de diciembre.

“Es una sentencia esperada”, ha indicado González, porque la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas la preside la ex ministra de Aznar, Margarita Mariscal de Gante y “creemos que debería haberse abstenido de participar en la deliberación y fallo por su reconocida amistad con Manuel Aznar, consejero del Tribunal y cuñado de la ex regidora del PP, Ana Botella”.

Mercedes González ha insistido en que los hechos probados por la Sentencia de Instancia –que declaraban el alcance contable y el perjuicio patrimonial causado a la Empresa Municipal de la Vivienda- “son incontestables”.

“Por eso lo que pedimos a la EMVS y a la Fiscalía es que recurran al Tribunal Supremo para que este, como máxime garante de nuestro sistema de derecho, se pronuncie en casación de manera firme”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.