Noticias » Distritos » Retiro » Detenidos dos hermanos por cometer 11 robos con violencia en Retiro a bordo de una motocicleta

Detenidos dos hermanos por cometer 11 robos con violencia en Retiro a bordo de una motocicleta

Gacetín Madrid
  • Los presuntos autores, se dedicaban a robar motocicletas de tipo scooter para acercarse sorpresivamente a las víctimas y mediante el procedimiento del tirón hacerse con sus objetos de valor.
  • Los jóvenes, que acumulaban un amplio historial delictivo, tras cometer los robos, huían del lugar a toda velocidad poniendo en peligro a los usuarios de la vía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos como presuntos autores de 11 robos con violencia cometidos en el distrito madrileño de Retiro. Los jóvenes, a bordo de motocicletas y cubriéndose siempre con casco para ocultar sus rostros, se aproximaban sorpresivamente a las víctimas que circulaban por la acera para hacerse con bolsos, teléfonos móviles y demás objetos de valor.

A continuación, huían del lugar de los hechos con rapidez, circulando por la acera o por la calzada en sentido contrario poniendo en peligro tanto a las víctimas como a peatones y usuarios de la vía causando una gran alarma social.

La investigación se inició en el mes de marzo del presente año. Los agentes detectaron un incremento de denuncias por la sustracción de motocicletas y por atracos cometidos con el procedimiento del tirón realizados a bordo de estos vehículos. A los peatones les sustraían los teléfonos móviles y objetos de valor.

Utilizaban los cascos sustraídos para ocultar sus rostros

A todo esto se unía la dificultad en la identificación de los presuntos autores ya que empleaban cascos de motocicleta para ocultar sus rostros. Gracias a una laboriosa investigación que incluía diversos locales de compraventa de objetos de segunda mano, se logró la identificación y el posterior arresto de los autores.

A los detenidos, que ya contaban con un amplio historial delincuencial, se les imputan la comisión de 11 delitos de robos con violencia además del robo de cuatro motocicletas. También se consiguió recuperar un teléfono móvil, dos cascos de motocicleta, cazadoras y complementos de moto.

A día de hoy, la investigación sigue abierta a cargo del grupo de policía judicial de la comisaria de Retiro ya que no se descarta la implicación de los arrestados en otros hechos similares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.