Los vecinos de Ciudad Lineal volverán a disfrutar de una de las actividades más populares y esperadas del año: el Festival de Cine de Verano, que en su XXIII edición llevará al Auditorio Parque Calero más de medio centenar de películas para todos los públicos -las mejores de la temporada y los estrenos de verano-, de manera ininterrumpida hasta el próximo 15 de septiembre.

El Festival de Cine de Verano arranca este viernes con la proyección de la película española Carmen y Lola, ganadora de dos premios Goya y que narra la historia de amor entre dos adolescentes gitanas. Este filme fue rodado en el barrio conocido como la UVA (Unidad Vecinal de Absorción) de Hortaleza.

Como en años anteriores, las sesiones son diarias y se proyectarán a las 22.00 horas. La entrada general se reduce en un 10%, pasando a costar 4,50 euros y se mantiene la reducida -3,60 euros- para pensionistas, mayores de 65 años, carné joven, familias numerosas, desempleados y Día del Espectador (miércoles). Las entradas se pueden comprar antes de cada función en las taquillas del propio Auditorio y de forma anticipada a través de las plataformas www.xceed.me y https://mutick.com.

Hasta el próximo 15 de septiembre, el vecindario podrá disfrutar de cintas como Cold War, El fotógrafo de Mauthausen, Ha nacido una estrella, Identidad borrada o Una cuestión de género, y para el público infantil se han seleccionado filmes como Dumbo, Ralph rompe Internet, El regreso de Mary Poppins, Mía y el león blanco o Súper López. En total serán 60 títulos para públicos diversos que se proyectarán al aire libre y que completan la oferta cultural y de ocio en el distrito de Ciudad Lineal.

El Auditorio Municipal Parque Calero se encuentra situado en la calle José del Hierro s/n c/v Virgen del Sagrario (junto a C/ Alcalá) y tiene un aforo de 600 plazas. Los espectadores del XXIII Festival de Cine de Verano dispondrán de un servicio de Terraza-Bar para amenizar la sesión.

Programación completa: