La empresa Making Science, Pyme del Año 2019 de la Comunidad de Madrid

  • Esta consultora de tecnología y marketing digital cuenta con más de 215 profesionales y expertos del mundo digital presentes en Madrid, Barcelona y Lisboa,  y a finales de 2019, ampliará fronteras a México y Reino Unido
  • Además, se entregaron cuatro accésit: en la categoría de Internacionalización a Aiuken Cibersecurity; en Digitalización e Innovación a Jobs and Talent;  en Formación y Empleo a EMB Food, y a la Empresa Socialmente Responsable a Grupo Avalon.
  • Making Science concurrirá al Premio Pyme del Año 2019 de España que se fallará en el primer trimestre de 2020, que otorgan la Cámara de España y el Banco Santander.
  • Ángel Asensio, presidente de la Cámara de  Madrid: “Estos premios reconocen la labor de las pymes para situarlas en  el lugar que realmente les corresponde: la base de la riqueza, economía y empleo de nuestro país”.

Madrid, 16 de julio de 2019.- La empresa Making Science ha sido galardonada hoy con el premio Pyme del Año 2019 de Madrid, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander con la colaboración del diario El País.

El jurado, compuesto por la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España, la Delegación Territorial del Banco Santander y el diario El País, ha valorado en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación y la gestión responsable.

Making Science concurrirá al Premio Pyme del Año 2019 de España, otorgado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander y que se fallará en el primer trimestre de 2020.

El CEO de Making Science, José Antonio Martinez Aguilar, comentó qué supone para la compañía este galardón: “estamos orgullosos de haber logrado el reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Madrid. Creemos que estos últimos años de esfuerzo y de apuesta decidida por el talento, el empleo y el servicio de calidad a nuestros clientes, han logrado traernos hasta lo que somos hoy, y esperamos que sigan siendo motor e impulso para el Making Science del mañana».

En la tercera edición de estos premios también se han entregado cuatro accésits: en la categoría de Internacionalización a Aiuken Cibersecurity; en Digitalización e Innovación a Jobs and Talent; en Formación y Empleo a EMB Food, y en Empresa Socialmente Responsable a Grupo Avalon.

“Con estos premios queremos reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas y situarlas en  el lugar que realmente les corresponde: la base de la riqueza, economía y empleo de nuestro país”. El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado así el papel de las pymes  como pieza clave en la economía y, por tanto, responsables del bienestar social.

Además, repasó los retos que deben afrontar las empresas como aumentar de tamaño, progresar en innovación y ganar mercado en el exterior. Y les animó a apoyarse en las Cámaras de Comercio para afrontarlos con garantías. Destacó el reto de la internacionalización: “por el tamaño parece que a la pyme de nuestro país le cuesta más salir a otros mercados y triunfar”, y recordó que “la Cámara de Madrid es la única entidad que acompaña a la empresa en todos y cada uno de los pasos en su proceso de internacionalización”.

Por su parte, el director territorial del Banco Santander en Madrid, Jerónimo Sánchez, subrayó tras la entrega de los premios  la implicación del Grupo Santander en la economía de la región “apostamos firmemente por ella, y así lo demuestran estos Premios Pyme, con los que se reconoce y se pone en valor a las pequeñas y medianas empresas a las cuales concedimos 50.000 millones de euros de financiación en España el pasado año”

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la región, Javier Ruiz Santiago, felicitó en la clausura del acto a las empresas galardonas “que son en buena parte responsables de que nuestra Comunidad registre un importante dinamismo económico y de que el PIB de la región haya crecido en 2018 por cuarto año consecutivo por encima del 3%”.

También repasó las distintas ayudas del Gobierno madrileño  para las empresas enfocadas a la digitalización, el crecimiento, la internacionalización, la financiación, la formación y empleo y la responsabilidad social.

Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Santoña, asistieron, entre otros, el secretario de la Cámara de España, Adolfo Díaz Ambrona; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad; el delegado de área  de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el concejal del área delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.

Making Science, referentes en soluciones digitales integrales

La pyme del año de Madrid es Making Science, consultora de tecnología y marketing digital que ofrece soluciones para el negocio digital impulsado por datos y desarrolla productos y servicios capaces de crear sinergias entre tecnología y proceso.

Liderada por José Antonio Martínez y Álvaro Verdeja, cuenta con más de 215 empleados y expertos del mundo digital, y ha experimentado un crecimiento del personal cualificado de más del 110% desde 2017. La compañía ha superado sus previsiones año tras año, dado el creciente volumen de clientes.

La compañía posee una cultura basada en el conocimiento con la que logra un crecimiento constante a través del compromiso con la innovación y la excelencia. Con el objetivo de construir una cultura empresarial basada en la suma de identidades de sus empleados, Making Science pone el foco en la creación de un entorno de trabajo óptimo, que impulse la unión del talento para afianzar el compromiso de los empleados con la compañía.

Aiuken Cibersecurity, Accésit a la Internacionalización

Con solo siete años de vida, esta empresa centrada en prestar servicios de seguridad gestionada  ya está presente en siete países.

Su vocación internacionales firme: en 2014 abrió sucursal en Chile, más tarde en Puerto Rico, hasta llegar a 2018, cuando abre sedes en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. A su vez, ha prestado servicios en Ecuador y Paraguay, más cerca, en Marruecos y Portugal.

Toda esta apuesta internacional se apoya en el talento, conocimiento y profesionalidad de un equipo que aúna perfiles, edades y nacionalidades diferentes, dotando de un alto grado de valor humano a   la empresa, dirigidos por su fundador y CEO Juan Miguel Velasco Lopez-Urda.

Jobs and Talent, Accésit a la Digitalización e Innovación

Se trata del primer marketplace digital capaz de proporcionar empleados a empresas bajo demanda ayudando a administrar y gestionar toda la cadena de fuerza laboral desde la selección de candidatos pasando por el filtrado, la contratación, las nóminas y la optimización.

Así, desde su plataforma el cliente pueda solicitar empleados, ver a su plantilla y gestionar incidencias de una manera intuitiva y sencilla para de este modo agilizar estos procesos que en mercado suelen implicar tareas largas y tediosas, así como mucho capital humano.

EMB Food, Accésit Formación y Empleo

Esta compañía nació hace más de 20 años para satisfacer la demanda de alimentación oriental en España. A día de hoy son una de las referencias nacionales e internacionales de la importación/exportación de productos de alimentación asiáticos de primera calidad.

En tan solo un año ha duplicado su cifra de empleados, pasando de 25 a 53. Destaca su apuesta por el empleo estable, ya que el 90% de la plantilla cuenta con contrato indefinido y por la formación continua de sus empleados.

Por la propia naturaleza de la empresa, cuenta con trabajadores de todo el mundo, conformando una amplia plantilla multicultural orientada a ofrecer un servicio personalizado al cliente, tanto asiático como occidental.

Grupo Avalon, Accésit a la Empresa Socialmente Responsable

Pyme que proporciona servicios profesionales de tecnologías de la información y telecomunicaciones y ofrece asistencia integral de consultoría, formación y desarrollo e integración de sistemas, para distintos sectores.

Entre sus principales clientes se encuentran organismos de defensa, salud, telecomunicaciones, comercio, administración pública, justicia y banca y seguros.

Avalon ha evolucionado la Responsabilidad Social Corporativa a una visión holística e integrada en su manera de gestión, incorporando la RSC en su día a día.

Destina una parte de su presupuesto a colaborar con organizaciones que llevan a cabo proyectos de acción social. La cuantía y los criterios  para seleccionar los proyectos de acción social en los que se aplicarán los fondos se revisan anualmente.

Además, la compañía promueve y facilitar la colaboración individual de sus empleados con organizaciones de ayuda social, ayuda al desarrollo o ayuda en casos de emergencia.

Un comentario sobre “La empresa Making Science, Pyme del Año 2019 de la Comunidad de Madrid

  • el 18 julio, 2019 a las 7:33 pm
    Permalink

    Making Science me parece un nombre engañoso.
    En fin, cuando se hable de Ciencia habrá que decir que no se refiere a esa empresa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *