Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid dona 50.000 euros a Médicos del Mundo para ayuda humanitaria en Mozambique

La Comunidad de Madrid dona 50.000 euros a Médicos del Mundo para ayuda humanitaria en Mozambique

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la celebración de un convenio de colaboración con la asociación Médicos del Mundo para aportar ayuda humanitaria a los damnificados en Mozambique por el paso del ciclón Idai, que afectó a varios países africanos el pasado mes de marzo. Este acuerdo de cooperación conlleva la aportación de 50.000 euros por parte del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid, que desde 2016 ha impulsado un refuerzo de las acciones en materia de cooperación, destina en el presente año un total de 4.325.000 euros al Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo, cuantía que se ha incrementado en un 30%.

Al incremento del presupuesto para cooperación al desarrollo y a la creación del Consejo del Cooperación se suma otra medida importante adoptada por el Gobierno regional, como es la aprobación del Plan General de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2017-2020. Además, el Ejecutivo autonómico ha recuperado también la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación, de educación para el desarrollo y para proyectos de acción humanitaria.

Plan Anual de Cooperación al Desarrollo 2019

La Comunidad de Madrid cuenta con un Plan Anual de Cooperación al Desarrollo, dotado en 2019 con más de 4,32 millones de euros. Las prioridades geográficas son Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) y África (Marruecos, población saharaui, Senegal, Níger y Mali).

Las áreas prioritarias previstas en el Plan son la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales, el desarrollo del tejido económico y productivo y de servicios sociales básicos, la ayuda humanitaria y la educación para el desarrollo, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.