Noticias » Madrid ciudad » Almeida: «La transformación digital es el motor del progreso económico, social y cultural»

Almeida: «La transformación digital es el motor del progreso económico, social y cultural»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana de martes,1 6 de julio, en la inauguración del Congreso DigitalES Summit 2019.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la inauguración este martes, 16 de julio, del Congreso DigitalES Summit 2019. Este evento reúne por segunda vez en la capital a los líderes de la innovación y la digitalización tanto de empresas como de instituciones públicas.

Martínez-Almeida considera que las administraciones no deben ser líderes de esos cambios, sino que quien debe decidir el sentido de la transformación es la sociedad. “Desde las administraciones tenemos una responsabilidad muy grande para ayudar a que sea la sociedad la que determine y decida dónde se gana ese futuro y con qué instrumentos”.

Se trata, según el alcalde, de ser actores activos para estar al servicio de la ciudadanía como motor de progreso económico, ya que “está claro que la transformación digital es el motor en este momento del progreso económico, social y cultural. Lo que determinará el futuro de nuestra sociedad.”

Un total de 900 participantes y 80 ponentes debaten en el DigitalES Summit 2019 sobre los retos tecnológicos decisivos para la sociedad, como 5G, tendencias de inversión, industria 4.0, súper inteligencia, o movilidad, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.