Noticias » Comunidad » El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid destina el 0,7% de sus ingresos a proyectos sociosanitarios en Etiopía y Senegal

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid destina el 0,7% de sus ingresos a proyectos sociosanitarios en Etiopía y Senegal

Gacetín Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha aprobado la donación del 0,7% de sus ingresos del primer semestre de 2019 a proyectos sociosanitarios en Etiopía y Senegal, que beneficiarán a más de 2.000 personas sin recursos.

En concreto, estas aportaciones están destinadas a la Asociación Across África y a la ONG Ser Madre Ser Mujer, entidades sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de la población etíope y de las mujeres embarazas y en etapa de posparto en Senegal.

De esta forma, el proyecto ‘Runners for Ethiopia’ de la Asociación Across África surge de la filmación de un programa de televisión de Jesús Calleja, en el que el presentador acude con su fisioterapeuta y responsable del proyecto, Jordi Reig, a la zona y deciden implicarse en este proyecto en el que forman a fisioterapeutas etíopes y tratan a las promesas del deporte de la ciudad de Bekoji.

Este proyecto consta de tres pilares fundamentales que son la donación de material deportivo a los jóvenes de tres centros de alto rendimiento, así como material sanitario a hospitales; el tratamiento a los atletas de alto nivel junto con la Federación de Atletismo Etíope y la formación. Bajo este último pilar se ofrecen formaciones a fisioterapeutas, entrenadores, médicos y enfermeros a través de talleres teórico-prácticos en los que comparten contenidos.

Además, las donaciones de este primer semestre también beneficiarán también Al proyecto ‘Be Mater Be Mulier’ de la ONG Ser Madre Ser Mujer, que pretende mejorar la calidad de vida y salud de las mujeres con secuelas postparto, a través de la capacitación del personal sanitario y no sanitario, que intervienen en la atención al parto, así como en la rehabilitación de las mujeres que sufren secuelas.

Esta iniciativa nace a raíz de la toma de conciencia de la situación de la mujer en África y especialmente de las consecuencias de los partos prolongados y desatendidos que en muchos casos tienen efectos devastadores para la salud de la mujer, ya que las complicaciones durante el embarazo y el parto son una de las primeras causas de muerte y discapacidad en mujeres en edad reproductiva en estos países.

Con la concesión de estas ayudas, que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid lleva realizando desde 1998, afianza su compromiso de apoyar a aquellos colectivos sociales más necesitados en los que la labor de la fisioterapia, así como otras disciplinas sanitarias, pueden ayudar a conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.