El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, continúa con su ronda de contactos para hacer un Madrid Central que atienda las necesidades de todos los sectores implicados. Esta tarde ha recibido en el Palacio de Cibeles, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido.

El representante de la patronal madrileña ha estado acompañado por la Secretaria General de CEIM, Sara Molero; el portavoz, Francisco Aranda; representantes de los Consejos de Comercio (Eduardo Zamácola), Turismo (Gabriel García Alonso) y de la Comisión de Transporte y Movilidad (Rafael Barbadillo) y la Directora de Economía de CEIM, Sol Olábarri.

Garrido ha pedido al Gobierno municipal que se cree un grupo de trabajo permanente en el que se analicen todos los asuntos relacionados con movilidad y sostenibilidad y que se incluya a CEIM y sus asociaciones en él.

Ante «las pérdidas que han sufrido los comerciantes» situados dentro de la Zona de Bajas Emisiones desde que se puso en vigor el 30 de noviembre, insisten en la “importancia” de realizar un estudio del impacto económico, social o de movilidad antes de abordar un nuevo planteamiento para Madrid Central.