Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas al alquiler de 150 euros para que los jóvenes se independicen

El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas al alquiler de 150 euros para que los jóvenes se independicen

Gacetín Madrid

«Los 100 días de cortesía de un Gobierno se tienen que respetar. La izquierda no asume el resultado de las urnas», ha denunciado el alcalde de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta mañana de miércoles, 10 de julio, ayudas al alquiler mensuales para que los jóvenes se puedan independizar y «retener su talento». Así lo ha indicado Almeida en el programa de televisión Espejo Público.

El alcalde ha incidido en que hay que atraer talento a Madrid, algo con lo que está «totalmente de acuerdo», pero que «sobre todo quiero retener el talento que ya tenemos aquí». Por ello el Ayuntamiento, a partir del próximo año, ayudará a los jóvenes madrileños con un cheque de alquiler de 150 euros al mes para que se puedan independizar.

Para poder optar a dicha ayuda los interesados deberán de ser menores de 35 años, llevar empadronados al menos cinco años en la capital y pretender pagar un alquiler en dicha ciudad. Por el momento se desconocen más detalles de esta iniciativa.

En cuanto a la posibilidad de que dicha ayuda se traslade a una subida en las rentas por parte de los caseros, Almeida ha explicado que desde el Ayuntamiento «estaremos pendientes para que eso no ocurra».

En cuanto a otros temas de actualidad, Almeida ha incidido en que «los madrileños votaron a los partidos de centro derecha para que en Madrid sigan las políticas de centro derecha liberal: bajada de impuestos, libre elección, mejor transporte público. En este momento está en peligro». «Los 100 días de cortesía de un Gobierno se tienen que respetar. La izquierda no asume el resultado de las urnas», ha denunciado.

Preguntado por la contaminación en la capital, para Almeida «en Madrid existe un problema de calidad del aire, y no estamos debatiendo sobre la contaminación, debatimos sobre cuál es el mejor modelo para luchar contra la contaminación. Madrid Central ha sido un fracaso».

«No vamos a dar un paso atrás en la lucha contra la contaminación. Queremos un modelo eficaz de calidad del aire en Madrid», ha incidido el alcalde.

Noticias relacionadas

1 comentario

Mary Sciortino 12 julio, 2019 - 6:02 am

Buenos días. Respetuosamente, difiero de la medida de ayuda a los jóvenes para alquiler. Creo que es mejor idear un plan para que el dinero que inviertan, puedan comprar una vivienda y no alquilarla. Algo como pagos mensuales a la alcaldía o al Ayuntamiento que fueron los entes que adquirieron la deuda del inmueble. No poner inicial si no cuotas accesibles a los jóvenes que inician y que se constate su responsabilidad . Es una forma de incentivarlos y que tengan constancia en el empleo porque deben pagar lo que es su techo y no un techo que puedan perder; de lo contrario termina siendo una medida paliativa y populista. Gracias por su atención .

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.