CERMI Madrid alerta sobre el peligro de desaparición de servicios dirigidos a personas con discapacidad

CERMI Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación y alarma por la afectación de la entrada en vigor del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, publicado el pasado jueves.

Test de claidad del sueño

Las entidades que conforman CERMI Comunidad de Madrid prestan servicios de carácter público, en gran parte por delegación, a través de subvenciones y plazas concertadas con la Administraciones en los centros de atención a personas con discapacidad y sus familias, por lo que «los incrementos salariales del mencionado Convenio Colectivo son difícilmente asumibles por las entidades si no van acompañados del correspondiente aumento de la financiación pública», inciden.

Para CERMI Madrid, «la subida salarial que contempla el Convenio, si no va acompañada de un incremento de la financiación de los diferentes servicios, acorde a las nuevas tablas salariales, sumerge a las Entidades en una complicada gestión económica; además, su carácter retroactivo supone un incremento de costes no previstos por las Entidades al inicio del año».

«Si no se produce una actualización del coste valorado de los servicios que las asociaciones prestan, muchas de las entidades se verán abocadas al recorte de sus plantillas, a gestionar expedientes de regulación de empleo o, incluso, a la posible renuncia de prestación de algunos servicios tan necesarios para las más de 350.000 personas madrileñas con discapacidad y sus familias», añade.

Esta situación, además, supone «un retroceso considerable en la calidad de la atención». Por tanto, CERMI Comunidad de Madrid espera la intervención de las distintas Administraciones para «salvar esta situación, para no tener que llegar a ninguno de los escenarios anteriormente citados».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *