Noticias » Distritos » Salamanca » La plaza de Colón acoge este jueves el concierto al aire libre ‘Raíz electrónica’: ritmos lejanos fusionados con la electrónica más actual

La plaza de Colón acoge este jueves el concierto al aire libre ‘Raíz electrónica’: ritmos lejanos fusionados con la electrónica más actual

Gacetín Madrid

En este momento en el que prácticamente desde cualquier rincón del mundo se tiene acceso a las nuevas tendencias musicales y la escucha se puede realizar de forma más libre, con menos intermediarios y selectores, en muchas partes se está generando un fenómeno de mezcla de influencias muy locales con otras muy lejanas, con resultados sorprendentes: música de raíz fusionada con electrónica de vanguardia, surgida fuera de los epicentros de creación musical europea y norteamericana.

Con este denominador común, se presenta esta noche a cuatro artistas o colectivos de diferentes latitudes y sensibilidades que convergen en esto que algunos llaman ya ‘electrónica global’. Una noche para bailar ritmos más o menos lejanos mestizados con la electrónica más actual.

Chancha Vía Circuito es el nombre artístico del argentino Pedro Canale, exponente del mestizaje entre electrónica y músicas de origen latino, en concreto cumbia y folklore andino.

Batuk son el productor y rapero sudafricano Spoek Mathambo y la cantante y performer sudafricana de origen mozambiqueño Carla Fonseca, alias Manteiga. Maestros del afrohouse, en su segundo y último álbum, del año pasado, rinden homenaje a la música con la que crecieron en su Sudáfrica natal: una mezcla muy bailable de electrónica, ritmos urbanos y R&B contemporáneo.

Deena Abdelwahed es una joven productora y DJ tunecina, afincada en Francia que, con su ‘tecno oriental’ se ha abierto paso en los mejores clubes de electrónica a escala internacional. Fue destacada su intervención en el Sónar 2017, calificada como Top 10 por el New York Times.

La barcelonesa Titi Calor, con influencias arrabaleras y un toque de distinción urbanita, combina en sus sesiones como DJ el sonido de club emocional con todas las influencias de la bass music: trance, gabber, dembow, reguetón, kuduro, funk…

Fecha: Jueves, 4 de julio, a partir de las 21:00 horas.

Lugar: Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón (distrito Salamanca).

Entradas: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Duración aproximada: 4 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.