Dos bañistas en estado grave tras ahogarse en las piscinas de Orcasitas y Las Cruces

Dos bañistas de 55 y 72 años han sufrido esta mañana de miércoles, 3 de julio, sendas paradas cardiorrespiratorias mientras se bañaban en las piscinas de Orcasitas (Usera) y Las Cruces (Latina).

Un bañista de 55 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria este miércoles, 3 de julio, mientras buceaba en la piscina del Centro Deportivo Municipal de Orcasitas, en el distrito madrileño de Usera.

La víctima ha sido rescatada del agua por un socorrista, que ha iniciado la reanimación junto con personal médico del centro hasta la llegada de los sanitarios del SAMUR. El SAMUR ha estabilizado e intubado al paciente, que posteriormente ha sido trasladado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre.

Esta misma mañana de miércoles, 3 de julio, otro bañista ha suufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se bañaba en la piscina cubierta del Centro Polideportivo Las Cruces, en el barrio de Las Águilas del distrito madrileño de Latina.

El personal de las instalaciones ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del SAMUR, que lo ha estabilizado y trasladado al Hospital Clínico San Carlos en estado grave.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *