Noticias » Comunidad » Ayuso: «Los votantes de PP, Ciudadanos y Vox no entenderían que no llegáramos a un acuerdo»

Ayuso: «Los votantes de PP, Ciudadanos y Vox no entenderían que no llegáramos a un acuerdo»

Gacetín Madrid
  • La candidata popular ha subrayado que la alternativa socialista «concita más rechazos y no puede prosperar y mis apoyos están en camino”
  • “La furgoneta que conduce Gabilondo es contraria al Madrid como casa común de las personas que quieren vivir en libertad que yo represento”, expone Ayuso.
  • La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid apela a la responsabilidad de Ciudadanos y Vox para que haya Gobierno en julio

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, que “la opción queencabezo yo y el Partido Popular es la que más apoyos puede recabar para esta investidura, están en camino, mientras que la que lidera Gabilondo por la izquierda concita más noes (68) y no tiene ninguna opción de prosperar”.

Así se ha manifestado la candidata popular, quien ha explicado que “aquí hay dos furgonetas, una conducida por Gabilondo con políticas sectarias de regresión, de subidas de impuestos, de eliminación de libertades, y otra conducida por nosotros que representan todo lo contrario y que persiguen que Madrid siga siendo la casa común de todos los españoles que queremos vivir en libertad”.

“Espero que el Presidente de la Asamblea nos convoque a un Pleno el día 11 de julio al que me quiero presentar para formar una alternativa a todas esas políticas de la izquierda a la que le ha caído como un regalo que no seamos capaces (la mayoría que representan PP, Cs y Vox) desentendernos para formar un Gobierno”, ha apostillado.

“Lo que la mayoría de los madrileños votaron hace más de un mes es no a las políticas de izquierdas, lo que quieren son políticas de impuestos bajos, austeridad en la administración, respeto a la empresas y a lalibertad”, ha destacado Díaz Ayuso.

“Los votantes no entenderían que no llegáramos a un acuerdo”

En este sentido, ha señalado que “los votantes de estas tres formaciones han dejado claro que para que esto sea posible debe de haber un entendimiento entre PP, Ciudadanos y Vox”. “Es algo que nuestros votantes jamásentenderían, como tampoco unas nueva elecciones en septiembre, tenemos que demostrar que somos capaces de entendernos porque hay más lo que nos une que lo que no”, ha aseverado.

“Tengo que hablar tanto con Vox y con Ciudadanos para llegar a un acuerdo, y no me vale lo que haya sucedido en otras administraciones o en otras regiones, Madrid es el motor económico de España, es una región vital, no puede ser una moneda de cambio por ningún motivo”, ha afirmado la candidata popular, quien ha añadido que “esto tiene que seguir avanzando, los demás casos para mí son indiferentes, tanto Ciudadanos como Vox tienen que entender que negocian conmigo”, ha explicado la candidata popular.

En esta línea, ha apuntado que “tanto Ciudadanos como Vox ya de facto están acordando cosas en la Mesa de la Asamblea, cada vez que las aprueban o las rechazan están negociando”.

“No puede servir de excusa el no querer estar con Vox ahora, porque si le dice Ciudadanos no a Vox y viceversa, me lo dicen a mí, sus supuestas peleas se las lleva la persona que les está pidiendo el voto y que en ningún caso he faltado con ellos a mi palabra”, ha señalado Díaz Ayuso

“Hay más de unión que desunión en un posible pacto que podría ser asumido por los tres partidos, cada vez que pasa el tiempo, no es el PP elpartido más perjudicado, se está paralizando un Gobierno”, ha concluido

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.