Noticias » Comunidad » Madrid recibió hasta mayo más de 3 millones de turistas extranjeros, un 10,1% más que en 2018

Madrid recibió hasta mayo más de 3 millones de turistas extranjeros, un 10,1% más que en 2018

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid recibió de enero a mayo de 2019 un total de 3,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 10,1 % respecto al mismo periodo del año 2018.

Este dato, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, sitúa a Madrid como la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales en ese periodo del año, muy por encima del 2,7 % alcanzado de media en el territorio nacional.

Si el análisis se centra solo en el mes de mayo, a la Comunidad de Madrid llegaron ese mes 753.952 turistas procedentes de otros países, lo que supone un aumento del 14,4 % respecto a mayo de 2018.

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha señalado que estas cifras demuestran que la Comunidad de Madrid “sigue escalando posiciones como referencia turística a nivel internacional, impulsada por la apuesta del Gobierno regional por hacer de la cultura el principal reclamo turístico de nuestra región”.

La Comunidad de Madrid se consolida, además, como la región en la que más gastan los turistas extranjeros, una circunstancia que, de acuerdo a los datos ofrecidos por el INE, “sitúa a la Comunidad como un destino turístico de gran calidad”, ha apuntado De los Santos.

Según esos datos, cada turista que visitó la Comunidad de Madrid en mayo se gastó de media 270 euros al día, mientras que el gasto medio diario en España fue de 163 euros.

Además, el gasto acumulado de enero a mayo en nuestra región ha alcanzado los 4.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,2 % respecto al mismo periodo de 2018, un aumento que supera ampliamente el de la media nacional, situado en el 3,8 %.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.