El Consejo de Administración de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, tras haberse reunido esta mañana bajo la presidencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha aprobado nombrar como nuevo consejero delegado de la empresa pública municipal a Fernando Benzo Sáinz.

Benzo Sáinz, nacido en Madrid en 1965 y licenciado en derecho por ICADE, comenzó su actividad en la administración pública como consejero del Ministerio de Justicia en 1994, y posteriormente ha desempeñado numerosos cargos tanto en el Ministerio de Interior como en diversas fundaciones y sociedades relacionadas, como director gerente de la Fundación Víctimas del Terrorismo o director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos Penitenciarios.

En 2012 entró en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como subsecretario de estado y en 2016 fue nombrado Secretario de Estado de Cultura. Durante sus dos años en el cargo fue el responsable del diseño e impulso de las políticas públicas en materia de propiedad intelectual, sector editorial, cinematografía, teatros, compañías nacionales de artes escénicas, patrimonio histórico, museos, archivos y bibliotecas.

También, durante ese tiempo, fue presidente no remunerado de la empresa pública de Acción Cultural Española, dedicada a la promoción de la presencia cultural de España en el exterior, gestión de grandes acontecimientos y comisariado de Exposiciones Universales.