Con motivo de las Fiestas de San Miguel 2019, la Junta Municipal de Chamartín abre el plazo de inscripción para el concurso de grupos musicales “Suena Chamartín”.

Si tenéis una formación musical y necesitáis un impulso en vuestros comienzos, desde el 1 al 31 de julio podéis presentar vuestras maquetas. Los finalistas tendrán doble recompensa para ayudar en su promoción. A la dotación económica de los premios se suma la oportunidad de tocar en las próximas fiestas del distrito, que tendrán lugar a finales de septiembre.

Entre los requisitos contenidos en las bases destaca que ninguno de los trabajos haya sido editado ni distribuido comercialmente, ni tener entre el repertorio más de dos versiones musicales. Sí se admitirán trabajos discográficos promocionales, autofinanciados, o bien aquellos editados o distribuidos sin haber suscrito contrato de edición o distribución.

Las maquetas hay que presentarlas en soporte digital (CD, DVD o USB) y acompañarlas de un dossier en el que se aporte información que permita al jurado conocer la trayectoria, estilo musical o historia del grupo. El lugar para presentar las solicitudes es la Oficina de Registro del Distrito de Chamartín (calle Príncipe de Vergara, 142) y hay que dirigirlo a la Unidad de Actividades Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Chamartín.

Una vez acabado el plazo de presentación, el jurado realizará una primera selección de diez grupos en la que valorará principalmente la calidad artística de los trabajos presentados. En menor medida, pero también puntuable, tendrá en cuenta que al menos uno de los componentes resida en el distrito de Chamartín.

Los dos finalistas actuarán el 26 de septiembre en las Fiestas de San Miguel 2019

De entre los diez grupos seleccionados, serán dos los finalistas que actuarán el jueves 26 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Berlín, en el marco de las Fiestas de San Miguel 2019.

Finalmente, tras la actuación conoceremos al ganador, que obtendrá un premio valorado en 800 euros y la posibilidad de seguir actuando ante el público allí congregado. Los segundos clasificados también obtendrán premio, en su caso la cuantía será de 500 euros.