Más Madrid elige al diputado Eduardo Fernández Rubiño como su senador por Madrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid acordó que tanto PP como Ciudadanos y PSOE tuvieran dos senadores por designación autonómica cada uno, mientras que Más Madrid tendría uno.

Test de claidad del sueño

Más Madrid en la Comunidad de Madrid ha decidido proponer a su diputado Eduardo Fernández Rubiño como senador por designación autonómica, tal y como ha anunciado la propia formación.

«Agradezco muchísimo la confianza de Más Madrid que me ha elegido para representar a mi grupo en el Senado. Voy con mucho orgullo para tratar de llevar el Madrid abierto y libre frente al retroceso que nos traen las tres derechas», ha incidido Fernández Rubiño en declaraciones a los medios.

Eduardo Fernández Rubiño, de 27 años, es el antiguo responsable del área de redes sociales de Podemos y actual militante de Más Madrid. Fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid en la décima legislatura.

Hijo de un profesor de filosofía y de una cartera, estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue representante de los estudiantes en el claustro, así como miembro de la Delegación Central de Estudiantes de la Complutense.

Formó parte de Juventud Sin Futuro, un colectivo en contra de la precariedad económica y social de la juventud española, en el marco del movimiento 15M.​ En este contexto, comenzó a trabajar en el terreno de las redes sociales y en el diseño de campañas políticas digitales.

En la Asamblea Ciudadana ‘Sí que se puede’ de octubre de 2015 fue escogido miembro del consejo ciudadano estatal y nombrado responsable del área de redes sociales de Podemos.​ Fue asesor de Pablo Iglesias en materia de redes sociales y ha trabajado como asesor en comunicación por Internet en el Parlamento Europeo.3​ Es abiertamente homosexual y ha sido activista de colectivos estudiantiles LGBT.​

El pasado miércoles la Mesa de la Asamblea de Madrid acordó que tanto PP como Ciudadanos y PSOE tuvieran dos senadores por designación autonómica cada uno, mientras que Más Madrid tendría uno.

El PSOE ha sido el primero en elegir a los suyos: Pilar Llop y José Cepeda. El PP ha elegido a Ana Camíns y David Erguido y Ciudadanos a Carla Santiago y Tomás Marcos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *