78 menores tutelados serán acogidos por 71 familias madrileñas durante estas vacaciones

Gacetín Madrid

Este año, participan en el programa un total de 71 familias de acogida que, de manera voluntaria y altruista, han decidido acoger a estos menores para disfrutar con ellos de unos días de descanso.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hoy la XII edición del programa ‘Vacaciones en Familia’, que este año va a permitir que 78 niños procedentes de diferentes residencias de menores de la región tengan la posibilidad de convivir con familias durante las vacaciones de verano.

La Comunidad de Madrid cuenta bajo su protección con cerca de 4.000 menores tutelados, el 60 % están acogidos en familias y el 40 % en la Red de Centros de Menores de la Región, una Red compuesta por 94 centros y 1.794 plazas, en donde se presta una protección y atención integral a los menores en todos los ámbitos de su vida, como son el educativo, el social y el impulso de programas encaminados al mundo laboral.

“Trabajamos con ellos para fomentar su autonomía personal, para que sepan enfrentarse a la vida adulta. Hemos querido reforzar las herramientas para que este tránsito a la vida adulta se realice lo mejor posible, prologando los programas destinados a este fin hasta los 21 años”, ha recordado el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan, durante la presentación hoy del programa en el Parque de Atracciones.

San Juan ha asegurado que desde el Gobierno regional “apoyamos, promovemos y fomentamos el acogimiento familiar de los menores tutelados porque creemos que la familia es el lugar donde uno se siente acogido, amparado y querido y porque cumple un papel educador y socializador”. Por esta razón, Madrid ha impulsado importantes beneficios destinados al acogimiento familiar, incrementando las ayudas a las familias acogedoras en un 62,58 %.

El director general ha querido destacar de manera especial el papel de las familias acogedoras, por su generosidad y solidaridad, “porque sois un ejemplo para todos nosotros al compartir vuestras vacaciones, vuestro tiempo de ocio, con nuestros menores tutelados, ofreciéndoles la posibilidad de convivir con vosotros, como si fueran un miembro más de vuestra familia”.

Te puede interesar

Comentarios