Noticias » Madrid ciudad » Madrid celebra este lunes un Pleno para quedar enterado de la renuncia de Carmena y de la constitución de los grupos

Madrid celebra este lunes un Pleno para quedar enterado de la renuncia de Carmena y de la constitución de los grupos

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid celebra este lunes, 1 de julio, un Pleno extraordinario para quedar enterado de la renuncia a la condición de concejala de Manuela Carmena por Más Madrid y, asimismo, dirigir petición a la Junta Electoral competente del nombre de Carolina Pulido, siguiente en la lista de este partido para cubrir este puesto vacante.

Manuela Carmena presentó el pasado lunes 17 de junio su renuncia a su acta de concejala al considerar que no sería «capaz» de llevar a cabo una «oposición útil» al Gobierno bicolor de PP y Ciudadanos. A su salida del registro de la Plaza de la Villa, la exalcaldesa indicó que «yo ya no soy nadie». algo que no parece ser así dadas sus reuniones con responsables de Más Madrid para tratar temas municipales.

Posteriormente, en los siguientes puntos del orden del día se determinará la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, se aprobará la creación de las Comisiones Permanentes Ordinarias, la creación de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, la creación de la Comisión Especial de Cuentas y la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Ya en la parte informativa, de impulso y control del Pleno se dará cuenta de la constitución de los grupos municipales de Vox, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y PP, así como sus integrantes y portavoces.

A continuación se dará cuenta de la constitución de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid, del número, denominación y competencias de las Áreas en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Madrid, del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, a los Tenientes de Alcalde, a los Titulares de las Áreas de Gobierno y a los Concejales Presidentes de los Distritos, del úmero, denominación y competencias de las Áreas en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente se dará cuenta del cese de la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra Ibarrondo como miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y titular del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y su nombramiento como titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.