Noticias » Distritos » Centro » La Plataforma en Defensa de Madrid Central critica que aún no ha recibido respuesta del Ayuntamiento

La Plataforma en Defensa de Madrid Central critica que aún no ha recibido respuesta del Ayuntamiento

Gacetín Madrid

El pasado lunes, la Plataforma en Defensa de Madrid Central, integrada ya por más de 70 organizaciones y colectivos, presentó en el Ayuntamiento de Madrid una petición formal para reunirse con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y poder trasladarles sus preocupaciones ante «sus planes de paralizar la aplicación de Madrid Central».

El pasado martes, el Consistorio anunció que comenzaba una ronda de reuniones con entidades afectadas por Madrid Central, «entre las cuales todavía no se nos ha convocado ni a la Plataforma ni a ninguna de las entidades que la conforman», denuncian.

«Como madrileñas y madrileños afectados por Madrid Central, creemos fundamental que el Consistorio nos reciba y escuche, y tenga en cuenta nuestros argumentos, basados en datos contrastados, y con los que tenemos el convencimiento de que rectificarán una decisión que pone en peligro la salud y el bienestar de la ciudadanía», inciden.

La Plataforma se formó el pasado día 19 de junio, después de que el nuevo Gobierno municipal anunciara la intención de suspender las multas por accesos no autorizados a Madrid Central. Para la Plataforma en Defensa de Madrid Central, esta decisión podría suponer volver a niveles de emisiones contaminantes superiores a las anteriores a esta medida, pues se dejarán de aplicar también las APR que ya existían en la zona con el gobierno del PP liderado por Ana Botella.

Este sábado, 29 de junio, la Plataforma convoca una manifestación para reclamar «la permanencia de Madrid Central, la extensión de las restricciones al tráfico privado a más zonas de la ciudad y el desarrollo de más medidas para promover la movilidad sostenible». Será a partir de las 19:00 horas, entre Callao y Cibeles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.