• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamartínDistritosNoticias

Liberado en el barrio de Prosperidad un ciudadano argentino secuestrado durante 7 días

Gacetín Madrid 27 junio, 2019
27 junio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
765
  • La liberación se produjo cuando los presuntos captores pretendían cambiar el lugar de cautiverio trasladando a la víctima a un segundo domicilio.
  • En la operación se ha conseguido detener a un grupo criminal, compuesto por cinco individuos, que pretendían cobrar un rescate de casi 2.000.000 de dólares.
  • La investigación comenzó después de que los agentes recibieran por conducto diplomático, una denuncia interpuesta en Argentina por un familiar del secuestrado.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un ciudadano de nacionalidad argentina que permanecía secuestrado desde hacía siete días. Durante la operación se ha conseguido detener al grupo criminal que lo mantenía en cautividad y que estaba compuesto por cinco varones que pretendían cobrar un rescate de 2.000.000 de dolares. La investigación comenzó después de que los agentes recibieran por conducto diplomático, una denuncia interpuesta en Argentina por un familiar del secuestrado.

La investigación se inició durante la mañana del día 24, cuando el consulado de Argentina en España informó de una denuncia por secuestro formulada en su país. En la denuncia, un familiar de la víctima, manifestó que los presuntos autores se habían puesto en contacto desde España informando del secuestro al tiempo que exigían una cuantiosa cantidad económica para su liberación.

La víctima, desde el lugar donde estaba retenida, consiguió contactar via telefónica advirtiendo de la gravedad de la situación y pidiendo que se pagara lo exigido, ya que le acababan de amenazar con quitarle la vida, tanto a él como a toda la familia, en caso de no atender las demandas económicas.

Tras recibir la comunicación los investigadores realizaron las primeras pesquisas para localizar el lugar de cautiverio, que fue detectado durante la misma tarde del día que se recibió la denuncia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Detención precipitada

Inmediatamente, alrededor del domicilio se estableció un dispositivo de seguridad para liberar al secuestrado y detener a los presuntos secuestradores. Instantes antes de la llegada de agentes del GEO para asaltar vivienda, los agentes detectaron a los integrantes del grupo criminal junto a la víctima saliendo de la vivienda, por lo que ante el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida, los investigadores intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro – cuatro de nacionalidad francesa y uno de origen ruso -.

Posteriormente pudieron comprobar que cuatro de los arrestados contaban con experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares, junto con el otro detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Plataforma de Afectados reclama «revisar y perfeccionar» pero no derogar Madrid Central
siguiente noticias
El Cementerio de San Isidro se ilumina con 4.500 velas en una nueva edición de ‘Un paseo por el Ayer’

Te puede interesar

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión