Noticias » Madrid ciudad » Agotadas las inscripciones para la Carrera del Orgullo por la Diversidad en Madrid Río

Agotadas las inscripciones para la Carrera del Orgullo por la Diversidad en Madrid Río

Gacetín Madrid

Madrid Río acoge este sábado a las 450 personas inscritas en esta prueba no competitiva organizada por Deporte y Diversidad

La Carrera del Orgullo por la Diversidad ha agotado las plazas disponibles: un total de 450 personas se darán cita este sábado 29 en Matadero Madrid para participar en esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos, que celebra los valores de Inclusión y Diversidad en el Deporte bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”.

“Estamos felices porque hemos duplicado el nivel de participación que tuvimos el año pasado en la Carrera por la Diversidad Familiar”, explica Víctor Granado, coordinador de la prueba y secretario de Deporte y Diversidad, asociación que agrupa a los clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid.

La carrera cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid y se incluye en la programación oficial de las festividades del Orgullo de Madrid. Sus 5 km de recorrido discurrirán por la margen este de Madrid Río, teniendo su comienzo y meta en las proximidades de Matadero.

Poco antes de su comienzo, programado a las 20:30 horas, tendrá lugar un breve acto para cortar la cinta inaugural en el que intervendrán las siguientes autoridades: Alba Palacios, futbolista y Embajadora de los Juegos del Orgullo 2019; David Guerrero, Presidente de Deporte y Diversidad; Carmen García de Merlo, Presidenta de COGAM; y Uge Sangil, Presidenta de FELGTB.

Los participantes pueden recoger sus dorsales y camisetas estevviernes en la tienda deportiva Trimad (Pº Marqués de Monistrol 3, junto al Puente de Segovia) de 18.30 a 20.30, o el mismo sábado desde dos horas antes del comienzo de la Carrera en la carpa de la organización junto al arco de salida en Matadero.

Sobre Deporte y Diversidad

Deporte y Diversidad nace en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: Madrid Titanes (Rugby), GMadrid Sports (Mutideportivo), Halegatos (Natación y Saltos), Madpoint (Tenis) y Madminton (Bádminton). En su totalidad, estas cinco agrupaciones representan a más de 800 deportistas de Madrid.

Fundada con el fin de promover que la práctica deportiva se lleve a cabo en términos de diversidad, igualdad y no discriminación, Deporte y Diversidad se crea desde el convencimiento de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social.

Entre sus principales actividades se encuentra la impartición de seminarios formativos sobre prevención de la LGTBIfobia en ámbitos deportivos, o la organización del Congreso Deporte y Diversidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.