La Ventana del Cine Madrileño ha prorrogado el plazo de inscripción de proyectos hasta el próximo viernes, 5 de julio. Esta iniciativa de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid  para potenciar  las coproducciones internacionales cuenta este año con dos países –Argentina y Canadá- y una región –Bruselas- como invitados.

Está dirigida a todos aquellos productores independientes que tengan su sede en la Comunidad de Madrid, que tengan proyectos con potencial para la coproducción internacional con alguno de los países o regiones invitados y que cuenten con, al menos, un 10% de la financiación cerrada. Se aceptarán largometrajes de ficción o animación, documentales y series.

Una vez cerrado el plazo el viernes 5 de julio, el Comité Audiovisual Internacional comenzará el proceso de selección de los proyectos finalistas que participarán en el Foro de Coproducción, y que este año optarán a un total de 20.000 euros en premios.

Desde su creación en 2015, por la Ventana del Cine Madrileño han pasado proyectos y delegaciones de Colombia, Suecia, México, Rumanía, Chile, Alemania, Perú y Polonia. Algunos tan destacados como ‘La Gomera’ (Rumania-Francia-Alemania), que ha competido este año en la Sección Oficial del Festival de Cannes; ‘La ciudad oculta’ (España-Francia-Alemania), seleccionada en IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam; ‘Los reyes’ (Chile-Alemania), que ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental también en IDFA, o los premiados de la última edición: ‘Viaje de intercambio’ y ‘El profesor’,  Premio ex aequo al Mejor Desarrollo; ‘La erección’ de Toribio, Premio al Mejor Pitch, y Vapor y Plata, Premio al Mejor Proyecto Madrileño.