Noticias » Deportes » Sofbol » La Selección Madrileña de Sófbol femenina pide ayuda para participar en la League Softball Europa/África

La Selección Madrileña de Sófbol femenina pide ayuda para participar en la League Softball Europa/África

Gacetín Madrid

“Te pedimos tu colaboración para poder cumplir el deseo de todas y cada una de las integrantes de nuestra Selección de representar a la Comunidad de Madrid en tierras holandesas”. Este es el apelo que han lanzado las 14 deportistas que forman la Selección Madrileña de Sófbol.

Las jóvenes se conforman como equipo fijo a principios de año. Sin embargo, tras un intenso trabajo y entrenamientos específicos, en tan solo unos meses se alzaron con el título de campeonas nacionales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de sófbol femenino sub16 a finales del mes de mayo. Ahora, les toca luchar por la victoria en el campeonato Senior League Softball Europa/África, que tendrá lugar en Breda (Holanda) del 10 al 14 de julio.

El problema es que no cuenta con los fondos necesarios para emprender el viaje. “Es una realidad en nuestro país la desventaja que supone practicar un deporte tan minoritario como el nuestro”, explican las jóvenes en la plataforma.

“Es un gran reto” ya que supondrá el primer contacto europeo para las atletas e, indudablemente, será “un hito sin precedentes en la historia del sófbol madrileño. Pero no podemos conseguir sólo con los recursos de los que disponemos actualmente”.

Precisamente por ello han lanzado un crowdfunding que ya está cerca de alcanzar la mitad del objetivo y desde el que piden la máxima colaboración  para poder representar a la Comunidad de Madrid en tierras holandesas.

Acceso a la campaña >> enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.