Transexualia premia a Ignacio Aguado por su «apoyo y defensa del colectivo LGTBI»

Inciden en que Ignacio Aguado siempre ha resaltado «la necesidad de trabajar para apoyar la realidad de las familias LGTBI y reivindicar sus derechos».

El líder y portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido galardonado con el Premio Transexualia 2019 por su «apoyo y defensa» del colectivo LGTBI, según ha indicado la asociación.

Estos reconocimientos, que se entregarán este jueves en la Casa de Vacas de El Retiro, ponen en valor el trabajo de personas y asociaciones en favor del colectivo LGTBI desde diferentes ámbitos e instituciones.

Desde Ciudadanos han dado la enhorabuena a su líder madrileño «por la libertad, la igualdad y la diversidad». «Seguiremos defendiendo juntos los derechos del colectivo #LGTBI+», han incidido.

Por su lado, el propio Ignacio Aguado ha dado las gracias a Transexualia por este premio: «es un reconocimiento que me hace especial ilusión. Ni nada ni nadie va a impedir que sigamos defendiendo la libertad, la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI+».

Desde Ciudadanos recuerdan que el grupo naranja en la Asamblea de Madrid, con Aguado como portavoz en la pasada legislatura, participó en la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, lconocida como Ley de Transexualidad, que busca la plena integración social de las personas transexuales. También contó con el respaldo y trabajo naranja la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia.

Añaden además que desde Ciudadanos se impulsó una iniciativa para declarar a la Comunidad de Madrid como región «abierta, amigable, tolerante y respetuosa» con las personas LGTBI bajo la denominación ‘Comunidad LGTBI friendly’, aprobado por unanimidad en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *