Diez detenidos en una operación policial en Madrid contra la financiación del yihadismo en Siria

  • Se han producido un total de diez detenciones y tres registros.
  • Entre los detenidos hay individuos con antecedentes por terrorismo en otros países.
  • Los detenidos enviaban remesas de dinero a grupos yihadistas, principalmente desde Madrid.

Un total de 10 personas han sido detenidas en una operación de la Policía Nacional desarrollada este martes, 18 de junio, contra una célula dedicada a financiar grupos yihadistas radicados en Siria, según ha informado la Audiencia Nacional.

Esta operación policial ha estado coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y se ha centrado en la ciudad de Madrid y en varios municipios de la región, como los de Algete y Torrelodones.

Durante la operación, que ha sido puesta en marcha por la Comisaría General de Información, se han practicado 10 detenciones y al menos tres registros en las viviendas de los implicados y en locales que regentaban. Entre los detenidos hay algunos individuos con antecedentes por terrorismo en otros países.

Según las investigaciones, la célula desarticulada estaba integrada por personas de varias nacionalidades que enviaban remesas de dinero a grupos yihadistas, principalmente desde Madrid, a través del método ‘Hawala‘, transacciones mediante el intercambio confiado que no quedan registradas oficialmente.

Uno de los principales objetivos de estos fondos era financiar a los muyahidines (combatientes yihadistas) los viajes de retorno a sus países de orígen.

Y la detención de estos «retornados» es una de las tareas principales del Ministerio del Interior, ya que suponen un grave peligro para la seguridad nacional, una vez que el Estado Islámico hubo perdido su terrirotio y dio la orden a sus fieles de volver a sus lugares de orígen, donde podrían llevar a cabo atentados.

2 comentarios sobre “Diez detenidos en una operación policial en Madrid contra la financiación del yihadismo en Siria

  • el 18 junio, 2019 a las 5:26 pm
    Permalink

    Me gusta toda la información adelante y GRACIAS

    Respuesta
  • el 19 junio, 2019 a las 12:09 am
    Permalink

    Afortunadamente a pesar de la mierda y corrupto jefe que tienen (Marlaska) tenemos unas fuerzas de seguridad mal pagadas y denostadas por los que los tienen de porteros en sus casas, son unos profesionales y hay que admirar por realizar su trabajo a pesar de los amigos de los «jarabes democráticos y okupas».
    Gracias por estar ahí velando por los ciudadanos.
    Gracias agentes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *