La Asociación Progestión pone en marcha un Programa de Voluntariado en el distrito de Latina

  • El objetivo es abrir la participación de quienes viven en los barrios de esta zona de Madrid en las actividades que se organizan.
  • Conocen mejor que nadie la realidad de sus barrios y con esta iniciativa pueden contribuir a mejorar y cambiar algunos aspectos y situaciones de la vida en sus calles y en este entorno
  • Junto a los equipos de la Asociación Progestión podrán sumarse a las acciones que se ponen en marcha, desde talleres de huertos urbanos a paseos entre vecinas y vecinos para fomentar la convivencia y la participación social

La Asociación Progestión pone en marcha un Programa de Voluntariado en el distrito madrileño de Latina, una iniciativa que quiere promover la participación de las personas que viven y conocen mejor que nadie la realidad de sus barrios.

“Ahora van a poder aportar su granito de arena para mejorar la vida de un distrito con ganas de cambiar la realidad, de mostrar otra cara de sus calles y de sus gentes”, explican desde Progestión, quienes llevan a cabo diferentes proyectos sociales, con sus vecinos, “son muy participativos y sabemos que cuando se les da la oportunidad de participar responden, tienen ganas de mejorar la convivencia, el entorno, de recuperar la familiaridad que existía antes y de pasar más tiempo en su barrio”.

El objetivo del proyecto de voluntariado que empieza ahora es promover la participación social y la intervención comunitaria en el distrito de Latina. “Queremos incorporar a personas que viven en la zona en actividades de voluntariado y también creemos que puede ser una oportunidad para personas en riesgo de exclusión social”.

La creación de un grupo de voluntariado en Latina puede contribuir a mejorar la vida en el Distrito, “es una posibilidad de implicar a la ciudadanía en el cambio de realidades y de situaciones y participar en la organización de actividades para los barrios y para quienes viven en ellos, dando el protagonismo a sus vecinos”, explican desde la Asociación Progestión.

En este sentido, está previsto poner en marcha actividades que contribuyan a la vida comunitaria, intercultural e intergeneracional. Entre ellas, talleres de huertos urbanos, otros relacionados con el medioambiente, promoción de la igualdad de género, sensibilización sobre migraciones, paseos entre vecinos para fomentar la convivencia y la participación social. Las personas que se incorporen como voluntarias entrarán activamente en la planificación y en la preparación de las actividades junto a los equipos que las dirijan.

El programa de Voluntariado de Progestión está enmarcado en el proyecto Más Latina y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Programa Municipal de Voluntariado (Voluntarixs X Madrid).

Para sumarse al Programa de Voluntariado en Latina basta con enviar un correo electrónico maslatina@progestion.org o llamar a uno de estos teléfonos: 91 4564287 – 649015926

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *