Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas celebra este viernes la 5º Feria de la Salud Comunitaria en el Ensanche

Villa de Vallecas celebra este viernes la 5º Feria de la Salud Comunitaria en el Ensanche

Gacetín Madrid

La quinta edición de la Feria de la Salud Comunitaria del distrito de Villa de Vallecas tendrá lugar este viernes, 14 de junio, en la explanada de Las Suertes.

Una vez más, se ha preparado un programa de actividades de carácter lúdico y participativo, para que la ciudadanía conozca los recursos existentes en materia de salud y bienestar, dentro del Distrito. La feria se celebrará entre las 18:30 y las 21:00 horas, organizándose cuatro espacios diferenciados por grupos de edad: infancia, juventud, personas adultas y mayores.

En cada zona se organizarán talleres, juegos interactivos, actividades deportivas y clases de demostración. También tendrán cabida diferentes iniciativas vecinales, en las que se trabaja por el bienestar comunitario. Como ambientación de la feria, se realizarán entrevistas en formato radiofónico. El propósito de toda esta actividad es que los vecinos y vecinas se sientan protagonistas del evento.

Todos los espacios dispondrán de una zona de mapeo, que permitan localizar los recursos conocidos y, en concreto, los que las personas utilizan en su propio barrio. Una vez localizados, se recopilarán y convertirán en una guía informativa ‘en línea’.

Desde hace 5 años, en el Ensanche de Vallecas

La feria de la salud se celebra desde noviembre de 2015 como un encuentro con entidades relacionadas con la salud comunitaria. El barrio elegido para acogerla todos estos años surgió tras realizar un mapeo de vulnerabilidad sobre todo el territorio de Villa de Vallecas.

Tras las conclusiones obtenidas en este estudio, se tomó la decisión de organizarla en el Ensanche, una zona de nueva construcción donde era necesario que se conocieran los recursos e iniciativas relacionadas con el bienestar y la salud.

Este año, además, se incluyen actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, destacando la colocación de un estand informativo de la campaña ‘Acierta con la orgánica’, incluyendo también una representación teatral, en la que se podrá conocer a #SuperOrgánica y sus sabios consejos para realizar una correcta separación de residuos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.