Noticias » Distritos » Tetuán » Este sábado continúa ‘Tetuán, te estoy poniendo verde’, por los espacios verdes en los barrios

Este sábado continúa ‘Tetuán, te estoy poniendo verde’, por los espacios verdes en los barrios

Gacetín Madrid

El proyecto «Tetuán, Te Estoy Poniendo Verde» invita a participar en su acción verde colectiva este sábado, 15 de junio. Con esta jornada los promotores pretenden sensibilizar y visibilizar sobre la importancia de reverdecer los barrios y ciudades, pero sobre todo agradecer a las personas que con sus acciones diarias ya ponen más verde Tetuán.

Durante los tres itinerarios fotográficos han identificado a algunas de estas personas y lugares y quieren darle las gracias, porque están  seguros que «los pequeños gestos llevan grandes cambios: Tetuán ya se está poniendo verde». Además, «creemos que estas iniciativas deben darse a conocer, para que la gente pueda participar en ellas y así ir logrando un barrio más ecológico, más participativo y más comunitario».

Se han preparado tres acciones que se harán en paralelo en diferentes equipos. La primera será la creación de un rincón infantil llamado ‘Deseos verdes’, en él se harán dos talleres creativos: la creación de un árbol de los deseos verdes y un jardín invisible. Este rincón es ideal para familias y para las personas que prefieran quedarse en un punto fijo.

La segunda acción es la de los ‘Agradecimientos’, este equipo recorrerá los puntos verdes que hemos identificado en los que colocará una placa de agradecimiento por su labor. En esta acción también agradeceremos a los árboles y especies vegetales los beneficios que nos aportan colgando mensajes en sus ramas.

La última es la ‘Llamada a la acción’, en la que se distribuirán y pegarán unos materiales para que la gente tome conciencia sobre la necesidad de participar y actuar en el cambio hacia un modelo más sostenible.

La organización de esta jornada es uno de los resultados de este proyecto de Creación Comunitaria que representará la parte del futuro en la exposición fotográfica final. «Qué deseamos para nuestro barrio, cómo nos lo imaginamos y qué podemos hacer».

El proyecto «Tetuán, TEPV» comenzó en el mes de marzo y trabaja con un grupo de personas sobre esta temática y que tiene resultado una exposición fotográfica que se inaugurará en la sala de exposiciones de la Junta de Distrito.

Fecha: Sábado, 15 de junio, a partir de las 10:30 horas.

Lugar: Plaza de Nuestra Señora del Carmen (frente a la piscina de Playa Victoria).

Precio: Actividad gratuita.

Duración: 120 minutos.

Más información: hola@teestoyponiendoverde.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.