Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El hip-hop feminista de ‘Somos Guerreras’ llega este viernes a las Fiestas de Entrevías

El hip-hop feminista de ‘Somos Guerreras’ llega este viernes a las Fiestas de Entrevías

Gacetín Madrid

‘Somos Guerreras’ es un proyecto musical y artístico que reivindica el hip-hop como un espacio de lucha feminista, conformado por Rebeca Lane, Audry Funk y Nakury.’

‘Somos Guerreras’ se inicia en 2014 como un conjunto de talleres, charlas y conciertos que involucran a mujeres de la cultura Hip-Hop en Centroamérica y México. Es a partir de 2016 cuando el proyecto se consolida como un colectivo formado por las experimentadas raperas Rebeca Lane (Guatemala), Nakury (Costa Rica) y Audry Funk (México).

Su enfoque es brindar espacios de reflexión sobre las problemáticas a las que las mujeres se enfrentan en el cerrado mundo de la cultura hip-hop. Ese mismo año, durante una gira que comenzó en Panamá y finalizó en Ciudad Juárez, se propiciaron espacios de discusión, formación y gestión de eventos y se entrevistaron a 80 mujeres pertenecientes a la cultura urbana con el objetivo de recopilar material para un futuro documental.

Este año, tras una gira por los Estados unidos que las ha llevado a New York, New Jersey, Chicago y Washington DC, recalarán en Alemania y España, con su concierto en Entrevías.

Rebeca Lane. Nacida en Guatemala en 1984, Rebeca es fundadora del proyecto ‘Somos Guerreras’ y una de las voces más reflexivas y divertidas del rap femenino en español. Su trabajo más reciente es ‘Obsidiana’, un álbum en el que trata las luchas territoriales de las comunidades indígenas, la conservación de los recursos naturales y los feminismos.

Nakury es cantautora, periodista y activistaSu proyecto se basa en los tres pilares fundamentales de la cultura urbana: el gaffiti, el breakdance y el rap. Es, además, gestora cultural, conferenciante y tallerista. Es fundadora de Union Break, gestora que promueve la cultura Hip Hop en Centrámerica. En 2017 lanzó su álbum ‘VIA’, un trabajo que plantea la relación entre el crecimiento personal y el cambio social.

Audry Funk es cantante, compositora, rapera, activista, migrante y filósofa mexicana residente en el Bronx (N.Y.) con más de 10 años de experiencia en la escena hip-hop. Cuenta con dos álbumes como solista, siendo el más reciente ‘Autogestión y Resistencia’. En 2018 Rolling Stone la citó como uno de los proyectos más poderosos y propositivos de la música hecha por mujeres mexicanas.

Fecha: Viernes 14 de junio, a las 19:00 horas.

Lugar: Boulevar de Entrevías (Puente de Vallecas).

Inscripciones: No es necesaria inscripción.

Duración: 180 minutos.

Precio: Actividad gratuita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.