Reclaman el izado de la bandera arcoiris en todos los hospitales públicos de Madrid por el Orgullo

Desde el grupo de activistas y trabajadores de la sanidad pública madrileña ‘Transexualidad Clínica de Madrid’ reclaman al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y a otros líderes políticos de la Asamblea de Madrid recientemente conformada el izado de la bandera arcoiris en todos los hospitales públicos de la capital, ciudad donde se celebrará en los próximos días el orgullo LGTBI.

Según inciden en un comunicado, reclaman este izado en todos los hospitales «como muestra de honor y reconocimiento a los trabajadores y usuarios LGTBI de la sanidad pública». «Hasta ahora sólo en la Consejeria de Sanidad, y a petición nuestra en RRHH de Sagasta, 6 (con una minúscula bandera) se había izado», añaden.

«Trabajadores y usuarios, que tanta homofobia e incomprensión y rechazo hemos padecido y padecemos tantas veces y tantos días, al cabo del año», exponen. «Siguen sin aprobarse medidas y políticas de inclusión y por la diversidad en el SERMAS, aunque hace años que las llevamos exigiendo».

Concluyen el comunicado indicando que «la realidad afectivo sexual sigue sin ser reconocida y plenamente aceptada en la sanidad pública. Sería un gran gesto por la diversidad y contra la homofobia este izado de banderas arcoiris en los centros sanitarios, por una sanidad pública libre de prejuicios y de estereotipos heteronormativos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *